Internacionales

Putín ATACÓ Ucrania ¿cuál es el inicio de este conflicto?

Compartir Nota

Rusia atacó a Ucrania, con explosiones y cortes de energía en Kiev y Jarkov. El jefe del Kremlin advirtió que cualquier intento extranjero de interferir con la acción rusa conduciría a ‘consecuencias que nunca han visto’.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del de ese país.

La cadena CNN y The Washington Post reportaron que, tras el anuncio, se escucharon explosiones en Kiev, la capital de Ucrania, y Kharhiv, en el noreste del país.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 a. m. hora local (03H00 GMT).

Durante su alocución, explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. Putin atribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre en el “régimen” ucraniano.

Oportunamente, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, entrevistábamos en los albores de este conflicto, a la ex docente y analista de la actualidad, Susana Sobrero. (VIDEO)

Más sobre el ataque

El mandatario llamó a los militares ucranianos a deponer sus armas, y a los civiles a cooperar. Prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania.

El presidente ruso también advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

“Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (…) La seguridad del país está garantizada”, afirmó.

Putin no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

(Con información de AFP y AP)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba