Provinciales

Reforma Código Procesal Penal Entre Ríos: la Sala Penal del STJ se reunió con representantes del Colegio de la Abogacía 

Compartir Nota


 
En el marco del Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de Entre Ríos, anunciado por el gobernador, Gustavo Bordet, durante el discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa, en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, se reunió hoy con representantes del foro penal del Colegio de la Abogacía de la provincia. 

En el encuentro, estuvieron presentes la abogada, Corina Beisel y los abogados, Marciano Martínez, Raúl Barrandeguy, Julio Federik y Miguel Ángel Cullen. 

En la oportunidad se abordaron diferentes ejes temáticos, en pos de optimizar el Sistema Acusatorio y readecuar la normativa procesal, para su plena operatividad acorde a las exigencias Constitucionales y Convencionales vigentes. 

En este cometido, cabe destacar que quienes integran la Sala Penal, tuvieron una primer jornada de trabajo el 21 de abril pasado, en el Centro de Convenciones «Papa Francisco» de la ciudad de Villaguay, con los Directores/as y Subdirectores/as de las Oficinas de Gestión de Audiencias de la Provincia, ocasión en la que se dialogó acerca de la implementación de la Ley de Juicios por Jurados y cuestiones vinculadas a la gestión de los procesos y de audiencias, como así también respecto de las necesidades actuales de cada Organismo administrativo.

El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 28 de abril en la ciudad de Paraná, con jueces y juezas de Garantías de la provincia. 

En otra instancia serán convocados integrantes de la magistratura de los Tribunales de Juicios y Apelaciones de la provincia e integrantes de las Salas de la Cámara de Casación Penal. 

El objetivo de las reuniones planteadas desde la Sala Penal es para analizar y elaborar propuestas para que sean consideradas por la legislatura provincial, al momento de debatir las reformas al Código Procesal Penal provincial. 

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba