Deportes

Resultados del Argentina Open

Compartir Nota

Federico Coria eliminó al serbio Dusan Lajovic y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open: todos los resultados de la jornada. El rosarino remontó un partido increíble frente al europeo y se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4. Sebastián Báez perdió en el último turno ante Lorenzo Sonego

Luego de lo que significó la prematura despedida de Juan Martín del Potro, en una noche cargada de nostalgia y emoción, Federico Coria concretó su mejor actuación en lo que va del año y con una gran reacción se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic por 4-6, 7-5 y 6-4.

El rosarino ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y eliminó al europeo (37) luego de dos horas y 34 minutos en el partido que inauguró los octavos de final del certamen porteño.

El argentino de 29 años mejoró su actuación de la ronda inicial cuando había superado al uruguayo Pablo Cuevas (96) con más cantidad de errores ajenos que aciertos propios y edificó una muy buena victoria, dado que perdía 6-4 y 5-3 cuando comenzó a edificar su remontada. Su próximo compromiso será el viernes ante Casper Ruud (8), máximo favorito al título y campeón del torneo en la edición 2020, que eliminó al español Roberto Carballes Baena (78) con parciales de 7-6 y 6-3.

“Soy repetitivo quizá, pero esto que estoy viviendo es más de lo que soñé, que la gente coree mi nombre es muy loco, es todo muy fuerte para mí”, confesó Fefo luego de la épica remontada. Su euforia se amparó a que mejoró su flojo inicio de año con derrotas en las rondas iniciales de Sídney, el Abierto de Australia y más recientemente el Open de Córdoba.

Fede Coria se encaminaba a una derrota cuando efectuó un par de cambios tácticos a su juego que le dieron resultado. Por un lado, se adelantó un par de metros en la cancha, tomó la iniciativa de cada punto y por otro, arriesgó mucho más ante un rival que comenzó a equivocarse, así pasó de 5-3 abajo a 7-5 y 1-0 en e tercer set luego de quedarse con cinco games seguidos.

En el tercer y definitivo parcial, el rosarino acertó mucho con su derecha, logró un quiebre oportuno para adelantarse 2-1 y luego 3-1, y además castigó cada error del serbio, quien ya había estado a punto de quedar eliminado en su partido anterior ante el francés Benoit Paire (50) en el que salvó tres match points.

“Es una locura estar entre los ocho mejores del torneo. Lo de que sucedió esta tarde es que no estaba ni compitiendo ni disfrutando, y cuando el partido estaba un poco perdido sentí que debía arriesgar y recibí como una energía extra que me dio confianza para revertirlo”, explicó la esperanza albiceleste.

La actuación de Fefo fue seguida desde el palco por Diego Schwartzman, el actual campeón del torneo, por Federico Delbonis, quien anoche se vistió de villano para el público al eliminar a la Torre de Tandil, y también por su hermano Guillermo Coria, capitán del equipo nacional de la Copa Davis.

“Pese a que ya tengo 29 años me sigue costando jugar al tenis cuando está mi hermano mirándome, es que siempre lo tuve como ídolo y no puedo olvidar que de chico venía a este estadio a verlo”, confesó Fefo en alusión al Mago, ex número tres del mundo y uno de los máximos exponentes de La Legión argentina.

En el último turno, Sebastián Báez ofreció momentos de gran tenis, pero no pudo ante el italiano Lorenzo Sonego, que se impuso por 6-3 y 6-3. El duelo estuvo interrumpido durante unos minutos, porque debieron atender a un espectador con problemas de salud.

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DEL ARGENTINA OPEN

Federico Coria (Argentina) 4-6, 7-5 y 6-4 Dusan Lajovic (Serbia)

Casper Ruud (Noruega) 7-6 y 6-3 Roberto Carballes Baena (España)

Fernando Verdasco (España) 2-6, 6-3 y 7-5 Thiago Monteiro (Brasil)

Lorenzo Sonego (Italia) 6-3 y 6-3 vis Sebastián Báez (Argentina)

Fuente Infobae

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba