Clima

Se avecina un frente frío con lluvias

Después de unos días primarverales, un sistema frontal traerá frío y algunas lluvias.

Compartir Nota



El meteorólogo Alejandro Gómez, en diálogo con el medio provincial Elonce TV, indicó que hoy y mañana las temperaturas serán “templadas” durante las tardes y “una amplitud térmica importante”,

“Para hoy se espera una máxima de 21 o 22 grados. El viento se irá acentuando primero del noreste y luego del norte, con incremento de la humedad”, expresó el especialista.

El viernes “se afianzará el ingreso de aire templado, con mínimas de 11 o 12 grados y máximas que pueden superar los 23 grados”.

Durante la tarde de mañana “la nubosidad aumentaría, las condiciones empezarían a estar inestables sobre el sur de la provincia. El sistema frontal cálido encontraría una diferencia de masas en el sur, con condiciones de inestabilidad en la noche”, precisó.

Hacia el sábado, “un sistema frontal se acercará gradualmente a nuestra región, generando aumento de la nubosidad, condiciones de inestabilidad con probables lluvias y algunas tormentas. La persistencia de la inestabilidad continuaría durante la tarde del sábado y el aire muy fresco irá ganando lugar lentamente”, detalló Gómez.

En cuanto a las precipitaciones estimó que podrían totalizar unos 20 o 30 milímetros en nuestra zona, mientras que en el este de Entre Ríos los registros podrían ser algo superiores, aunque como máximo se esperan 40 milímetros.

Anticipó que “irá mejorando durante la noche del sábado y el domingo con el afianzamiento del aire muy fresco”, al tiempo que añadió que “la zona pampeana y patagónica sufrirá más el frío”.

“No se observa en el futuro inmediato la entrada de aire muy frío a esta zona”, manifestó el meteorólogo y estimó que “quizás después del 12 de junio podrían llegar las bajas temperaturas con cierta contundencia”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba