Provinciales

Se extiende el plazo para la preinscripción del programa Impulso Cooperativo

Compartir Nota


Hasta el 22 de mayo se extendió el plazo para que las nuevas cooperativas y los grupos precooperativos se inscriban en el programa Impulso Cooperativo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

El Programa, destinado a grupos precooperativos y nuevas cooperativas, tiene por objeto facilitar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, el crecimiento y el sostenimiento de los grupos de trabajo.

Durante la implementación, se brindarán talleres de capacitación, conformados por seis módulos, que se dictarán de manera presencial y virtual. Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

Al respecto, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Gonzalo Remedi, explicó: “El objetivo de Impulso Cooperativo es poder brindar una herramienta por parte del Estado provincial a las cooperativas y precooperativas para poder consolidarlas, ya que el cooperativismo es uno de los motores más importantes que tiene la Economía Social en la provincia”.

Además, el funcionario agregó: “A través del trabajo articulado entre distintas áreas del gobierno entrerriano, como el Ministerio de Desarrollo Social y el IPCYMER, se busca acompañar la consolidación de los procesos productivos”.

Las cooperativas que se inscriban deberán contar con la matrícula activa y no tener más de cinco años de existencia. En tanto, los grupos preconstituidos tendrán que estar en funcionamiento y tener su matrícula en trámite en el IPCYMER. El objetivo es impulsar y promover a estos grupos a fin de potenciar sus capacidades.

La inscripción se realiza de manera online, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kyv3GcT3xS8rBaoM8 Una vez que se reciban las inscripciones, los equipos técnicos evaluarán la documentación presentada por los grupos y comunicarán de manera telefónica a quienes hayan sido seleccionados.

Por consultas, requisitos y más información, las y los interesados pueden consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial, comunicándose al teléfono (0343) 420-7886, de lunes a viernes, o vía correo electrónico al mail impulsocooperativo.er@gmail.com

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba