Victoria

Se FORMALIZÓ en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu la ADSCRIPCIÓN del Diácono Carlos Paniagua

Pertinente lectura mediante, quedó efectivizada la nominación de Adscripción, del Diácono Permanente Carlos Paniagua, en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Basado en el Código del Derecho Canónico 517-2; Monseñor Héctor Luis Zordán, efectivizó al Diácono Permanente, de la ciudad de Victoria, Carlos Paniagua; como adscripto a Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.

Bien vale aclarar, antes de continuar, que dicha nominación, está enmarcada en el mencionado artículo, del Código Canónico, dentro del capítulo que habla de la Curia Diocesana, cuyo texto dice:

«Si por escaséz de sacerdotes, el Obispo diocesano considera que ha de encomendarse una participación en el ejercicio de la curia pastoral de la parroquia a un diácono o a otra persona que no tiene el carácter sacerdotal, o a una comunidad, designará a un sacerdote que, dotado de las potestades propias del párroco, dirija la actividad pastoral».

Así fue, como en la celebración central de este domingo 6 de marzo, Gerardo Gómez, quien en la oportunidad se encontraba en el rol de monaguillo; fue el encargado de la pertinente lectura (VIDEO)

Carlos Paniagua, de reconocida y prestigiosa labor en las distintas localidades y zona rural, de la diócesis, acompañado siempre en su servicio por su esposa Mercedes Palavecino; agradeció en sus palabras, a dos sacerdotes que ya no están entre nosotros, pero que supieron transitar junto a él, sus pasos diaconales; Padres José María Aguilar y Fernando Arias, ambos, férreos compañeros del ahora adscripto, durante su estadía en Parroquia San Roque de Montpellier, de Victoria.

Sobre la celebración

Ésta, encabezada por el Rector de Basílica, Padre Héctor Trachitte, se realizó en el marco del 188° Aniversario de la Policía de Entre Ríos, por lo que las autoridades de seguridad local (Jefe Comisario Mayor Omar Regondi y Subjefe Comisario Inspector Claudio Passadore y demás integrantes de la fuerza, acompañaron la Santa Misa).

En su homilía, el presbítero Trachitte, hizo un llamamiento a la concientización, de la verdadera oportunidad que encierra, este tiempo cuaresmal, que se iniciara el miércoles 2 de marzo.

Hizo hincapié en la tríada de estos días, atravesada por la limosna, la oración y el ayuno; amén de subrayar, sobre la sutileza del mal. Pero sobre todo, invitó a reconocer en esta época, una fe verdadera y no solamente social. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba