Interés General

Se lleva a cabo en estos días la Colecta Anual de Cáritas

En un escenario sanitario mundial controvertido y adverso, en estos momentos más que nunca, la solidaridad y empatía nos interpelan como sociedad. Se lleva a cabo en estos días la tradicional Colecta Anual de Cáritas. Victoria presente desde Basílica Nuestra Señora de Aránzazu y Parroquia San Roque de Montpellier.

Compartir Nota

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo en todo el país, cuya misión y servicio  es estar junto a las personas, en pos de la cobertura de carencias básicas de la ciudadanía.

Como todos los años, en el mes de junio se realiza la Colecta Anual, en Victoria, tanto Basílica Nuestra Nuestra Señora de Aránzazu y Parroquia San Roque de Montpellier, junto a las capilllas que dependen de sus éjidos; sostenido dicho servicio, por el voluntariado de muchas personas.

ENTRERIOSNOTICIAS.AR dialogó con Lucas Solís y Gabriela Villa, quienes destacaron que durante la semana, se continuarán recibiendo donaciones, en todos los espacios clericales, además de la Casa de Cáritas, sita en calle Maipú 327. (video)

Mensaje de Cáritas, publicado en su portal

En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de  pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

La Colecta es, de este modo, un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante «el día después» de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos preparamos, acompañados por la solidaridad de todos.

Gracias al trabajo desinteresado de más de 32.000 voluntarios que organizan  numerosas actividades de animación y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año. 

En este año tan difícil para todos necesitamos superarnos. Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con generosidad en la Colecta Anual de Cáritas, para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que, con enorme esperanza, trabajan por lograr condiciones de vida más dignas y acceder a verdaderas oportunidades de inclusión.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba