Victoria

Se retiró el EMBARCADERO ubicado en zona puerto

Compartir Nota

En la mañana de este jueves personal municipal retiró el embarcadero ubicado en la zona de pescadores del puerto local.

Los trabajos comenzaron con el retiro de los contrapesos que permitían la apertura y cierre de las compuertas para el ganado, y posteriormente con la asistencia de dos máquinas pesadas de la Municipalidad se fueron retirando las diferentes partes, sin romperlas, con el objeto de una posterior reconstrucción en condiciones de seguridad que esas instalaciones no ofrecían en los últimos tiempos.

La finalidad es que una vez reconstruida esa instalación pueda servir con fines turísticos.

En principio, buena parte de los maderos se encuentran firmes y si bien han sido afectados por el paso del tiempo el trabajo principal estará dado en la recomposición de las uniones, lo que permitirá darle estabilidad y evitar el riesgo de derrumbes.

Provisoriamente las mangas, que fueron movidas en conjunto, están a resguardo detrás de la Cooperativa de Pescadores.

Destino Turístico

Cabe recordar que en ese sector el Concejo Deliberante estudia la creación de un parque destinado a la música de la región, brindando de esta manera a ese espacio, que contará con varias remodelaciones, una finalidad turística. Se trata del provecto de la Plazoleta del Chamamé, que contará además con la habilitación de una calle interna denominada “Del Embarcadero”, dando forma de esta manera a un paseo turístico ligado a la tradición y las actividades que caracterizaron al puerto local durante décadas.

Precaución

Luego de retiradas las instalaciones del embarcadero, el sector fue señalizado por personal de Defensa Civil de la Municipalidad con el objeto de evitar que los visitantes a esa zona suban con sus automóviles al terraplén con que se delimitó ese sector portuario, que podría ser susceptible a derrumbes.

Dársenas

Por otra parte, se espera que este viernes se realice un trabajo similar con los palos de las que fueran las dársenas del puerto local, aprovechando que la bajante permite el acceso a ese sector y el desarrollo de los trabajos con menor esfuerzo y riesgo para quienes realicen las labores.

Espectadores

Un dato curioso de la remoción del embarcadero fue que en la medida en que se conocía la noticia por radio, varios vecinos de nuestra ciudad fueron a esa zona, instalaron sus reposeras y vieron los trabajos como si se tratase de un espectáculo.

No faltó quien, una vez terminado el trabajo, recorriera la zona para llevarse alguna astilla a manera de souvenir.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba