Provinciales

Se reúne la Paritaria Sectorial de Salud: ATE y UPCN

Compartir Nota

Este miércoles se hará la cuarta audiencia entre el Gobierno provincial y ATE y UPCN, a las 11 horas en la Secretaría de Trabajo · Tras la tercera reunión hubo malestar en los dos sindicatos por la falta de respuestas a los planteos llevados · UPCN anunció que, de no haber soluciones, “evaluará los pasos a seguir” .

ATE hará asambleas desde las 9 y aguardará el nuevo encuentro con una concentración frente a Trabajo

Luego de la tercera audiencia, realizada el miércoles pasado, desde ATE cuestionaron al Ejecutivo porque no planteó propuestas salariales y porque mantuvo la postura de las reuniones previas. Tampoco presentó soluciones respecto a otros puntos, entre ellos las licencias profilácticas, el presentismo para el pago del arancelamiento y la autorización de reemplazos y suplencias.

“Esta actitud, en el marco de una paritaria largamente esperada y que genera la expectativa de resolver problemas históricos de los trabajadores, deslegitima la instancia y subestima la paritaria”, criticó el secretario gremial de ATE Entre Ríos, Pedro Zuchuat, en declaraciones a esta Agencia. “Hace un mes que nos venimos juntando y no ha habido respuestas. Esto debería resolverse políticamente”, señaló el sindicalista en esa oportunidad.

· “No hay más plazos”

Desde UPCN, en tanto, se difundió un documento en el que expresaron su indignación por la falta de respuestas. “No se produjo ninguna novedad sobre el planteo realizado en las dos últimas reuniones, particularmente en lo referido al refuerzo del personal”, cuestionó el gremio.

Al sindicato le preocupa principalmente que “a los trabajadores que no están en planta permanente no se les asignan los suplentes correspondientes cuando toman licencia”, lo que “afecta el funcionamiento de los lugares de trabajo y recarga al personal que permanece en la institución”.

En ese sentido, lamentó que el Gobierno no llevara “ninguna respuesta” sobre este tema “después de tres reuniones”. Por eso sostuvo que “la paritaria tiene que tomar otro rumbo y mostrar resultados concretos”.

En el mismo sentido el gremio advirtió: “No hay más plazos, en la próxima reunión el Gobierno debe traer una contestación y tiene que haber una solución para los trabajadores que hoy están sufriendo agotamiento y falta de personal en los lugares de trabajo. De no ser así, el gremio evaluará los pasos a seguir para defender al personal de Salud”.

UPCN también criticó la realización de reuniones “por fuera del ámbito paritario”, en referencia a un encuentro que autoridades del Ministerio de Salud tuvieron en la sede de ATE de Concordia, donde se anticiparon “temas que debían darse en la paritaria”, señaló el sindicato. “Esta situación debilita la paritaria y hace que se descrea en su significado e importancia”, subrayó UPCN y anticipó que, de continuar esas reuniones, se retirará de la mesa paritaria.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba