Algo más

Se viene el primer aumento del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Compartir Nota


Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28% a partir del mes de marzo, se trata del primero de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020.

Este nuevo incremento alcanza a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

A partir de marzo, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375. De esta forma, desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375.

Comparativo Diciembre 2019 / Marzo 2022
cuadro comparativo movilidad diciembre 2019 y marzo 2022

Este aumento del 12,28% supera en 2,4% al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior, permitiendo que los haberes de las jubiladas y jubilados comiencen el año ganándole a la inflación.

Asimismo, también se actualizan por la Ley de Movilidad:

la Asignación por Embarazo
la Asignación por Prenatal
la Asignación por Nacimiento
la Asignación por Adopción
la Asignación por Matrimonio
la Asignación por Cónyuge
La Ayuda Escolar Anual.
Esta medida de recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas muy importantes de inclusión previsional como son el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada, que permiten que miles de argentinas y argentinos que no contaban con la protección de la Seguridad Social puedan acceder a una jubilación.

Con este nuevo aumento, desde el Estado Nacional, seguimos recuperando los ingresos y cuidando el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba