Economía

Según informe, se derrumbó el consumo con tarjetas de crédito ante la crisis

Compartir Nota




Según un informe de First Capital Group, las compras con tarjetas de crédito y los préstamos en pesos al sector privado marcaron un nuevo retroceso en enero, ya que las variaciones de movimientos se ubicaron por debajo de la inflación estimada,

El mes pasado las compras con tarjetas de crédito registraron un movimiento de $5.966.247 millones, lo cual significa una suba de un 11,1% nominal respecto a diciembre. Sin embargo, esta suba queda por debajo de los valores de la inflación esperada para este período.

En este sentido, las estimaciones de consultoras privadas para el primer mes del 2024 rondan el 20% . Un primer indicio es la inflación de la Ciudad de Buenos Aires que ya fue publica por la Dirección General de Estadística y Censos y que alcanzó el 21,7%.

En términos interanuales, el comportamiento es similar en cuanto a compras con tarjeta de crédito. El incremento del stock de deuda contraída con plásticos fue de 160,7% quedando nuevamente por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, arrojando en consecuencia una baja en términos reales. Cabe recordar que en 2023, el Indice de precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 211,4%.

Cuota Simple permite comprar productos y servicios con tarjeta de crédito en 3 o 6 cuotas fijas con una tasa de interés especial. El programa empezó el 1° de febrero estará en vigencia hasta el 31 de mayo y los rubros incluidos son electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos, turismo, neumáticos, accesorios y repuestos, motos, maquinaria y herramientas, entre otros.

Por su parte, las compras en dólares con tarjetas de crédito tuvieron una suba interanual del 29,5%, aunque con un comportamiento mensual irregular alternando alzas y bajas. En enero, hubo un aumento del 17,8% respecto al mes anterior, registrando un total de USD 338 millones.

(Con información de Infobae)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba