Noticias

«Será un desafío ocupar la subjefatura de la ciudad en la que nací» nuevo Subjefe Departamental de Policía Comisario Inspector Claudio Passadore en su asunción

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Este viernes 25 de febrero, se llevó a cabo la asunción del nuevo Subjefe Departamental de Policía Victoria, Comisario Inspector, Claudio Benito Passadore; quien egresó de la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, en el mes de enero de 1998; habiendo ocupado cargos operativos y administrativos, a lo largo de estos años, en las jefaturas de Concordia y Paraná; amén de su último cargo como Jefe de División de Operaciones de Toxicología.

Estuvieron presentes en el acto de asucnción, el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Omar Regondi, el saliente Comisario Inspector Alejandro Fernández (quien pasó a ocupar la Jefatura Departamental de Nogoyá); el Intendente Domingo Maiocco, funcionarios municipales y referentes de la justicia local, legislación provincial y autoridades de organismos educativos, de salud y judiciales.

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, el flamante funcionario policial, oriundo de Victoria, hizo hincapié en el desafío que significa para él, este cargo. (VIDEO)

Momento de la efectivización de la asunción.

A nivel provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto en el que el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, puso en funciones a los nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

Asumieron sus nuevas funciones los directores de Operaciones y Seguridad, Comisario General Marcos Antoniow; Personal, Comisario Mayor Jorge Cancio; Ayudantía General; Comisario Mayor Milton Taulada; Asuntos Internos, Comisario Mayor Luís Aguiar; Inteligencia Criminal, Comisario Mayor Edgardo Corona; Toxicología, Comisario Mayor Cristian Hormaechea; Prevención Delitos Rurales, Comisario Mayor Fabio Noya; Inteligencia, Comisario Mayor Walter Nuñez y Prevención y Seguridad Vial, Comisario Mayor Gustavo Palacios.

Fueron designados como subdirectores en la dirección de Ayudantía General, el Comisario Mayor Javier Oertlin; en Prevención y Seguridad Vial, el Comisario Mayor José Riquelme; en Inteligencia, el Comisario Mayor Rafael Salcedo; en Logística, la Comisario Inspector Stella Maris Jacob y en Personal, la Comisario Inspector Verónica Alcoba.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de quienes prestaron servicio a la Policía por más de 30 años y culminaron su carrera de oficiales. Recibieron sus espadas los comisarios generales Lucio Villalba, Gustavo Schierloh, Sergio Rodríguez, Fabián Blanco, Marcos Schmunk, Mario Zarate, Mario Rivero y Noel Spretz; y los comisarios mayores Alejandro Chávez y Marcelo Leonhardt.

“Tenemos una fuerza sana y capacitada y en ese sentido tenemos que seguir trabajando”, sostuvo la ministra Rosario Romero, luego de felicitar a los nuevos directores y subdirectoras. “Es importante que hayan asumido también mujeres, desde el punto de vista de la integración de la mujer en la plana mayor de la Policía”, sostuvo en este sentido.

Respecto a los comisarios que pasaron a retiro, expresó: “Los que se van son personas de muchísima experiencia que sin dudas van a seguir colaborando de algún modo en la tarea de formación de policías”.

“La pandemia duplicó el trabajo de prevención del delito, de colaboración con las fiscalías de toda la provincia y con los jueces, nos sumó una tarea de un rol vinculado a la salud porque preparamos rápidamente y la policía estuvo a la altura de las circunstancias. La verdad que hoy celebramos que estamos saliendo de la pandemia y vamos a retomar la presencialidad. Para este año nos proponemos seguir capacitado y tecnificando a la Policía, así como también continuar con la inversión de cámaras para todos los municipios y comunas de la provincia, el fortalecimiento del 911 y todos los sistemas de videovigilancia”, señaló la ministra Romero.

A su turno, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “Como ocurre todos los años se realizaron los cambios normales en la estructura policial, lo cual obedece al término por años de servicios, ascensos, y pases a retiro que por ley corresponden”.

“Para ellos sólo tengo palabras de agradecimiento, porque contribuyeron durante toda una vida de servicio al bien de la comunidad de todos los entrerrianos. Y para los nuevos designados han llegado para sumar la experiencia y renovar las fuerzas necesarias para continuar con nuestra misión de seguridad pública”.

Presentes

Participaron del acto, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Gobierno, Guillermo Ledesma Maximino; el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch; el subjefe de la Policía, Alejandro Lauman; el presidente del Círculo de Oficiales, Rubén González; el presidente del Hogar Policial, Luiz Núñez; el director de Iosper, Fermin Beltzer; el delegado de la Caja de Jubilaciones, Rogelio Mac Dougall, y los 17 nuevos jefes departamentales que asumieron esta semana.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba