Campo

Sobre la ayuda de casi 1.000 millones de pesos que recibirán productores entrerrianos

Compartir Nota


Está vigente el plazo de inscripciones para pequeños agricultores de maíz y soja en condiciones de acceder a los beneficios establecidos en el programa nacional de compensaciones. En Entre Ríos están en condiciones de ingresar 1.385 productores y la asistencia total es de casi 995.770.500 pesos.

El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, especificó que “el plan consiste en otorgar una ayuda económica no reintegrable de 6.500 pesos por hectárea para agricultores que cultiven hasta 400 hectáreas de soja; y 20.000 pesos para quienes siembren hasta 100 hectáreas de maíz”. Aportó que para aquellos que hayan combinado ambos cultivos, el área se fijó en 500 hectáreas.

El funcionario informó que la cantidad de hectáreas implantadas bajo tales condiciones superan sensiblemente las 96.000 y que los interesados en obtener la asistencia deben cumplimentar “un trámite muy sencillo, que se hace de manera digital ingresando a la página web de Afip”. Las cifras a percibir por los beneficiarios impactan decididamente en los costos de producción, atento a que “representan, –dijo– un muy buen porcentaje de los principales costos de implantación, en particular semillas y fertilizantes”.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba