Deportes

Sobre las funciones de los médicos detrás de la delegación entrerriana que participó en los Juegos Evita

Compartir Nota

La delegación entrerriana que participó en Mar del Plata disputando la Final Nacional de los Juegos Evita, contó con un destacado cuerpo médico a disposición de los deportistas y del resto de la delegación.

El cuerpo médico estuvo encabezado por la doctora Adriana Bevacua, quien hace años acompaña a los entrerrianos en los Juegos Nacionales Evita, y está acompañada por la doctora Nicole Navarrete y por los kinesiólogos Juliana Lescano, Juliana Zacarías, Darío Ríos, Octavio Torres y Rubén Doulay. Este año se incorporó la paramédica Valeria Eberlé.

La labor de un equipo profesional fue apasionante, pero al mismo tiempo compleja y agotadora. Las numerosas urgencias o la presión por realizar diagnósticos lo antes posible para que los deportistas puediesen continuar con las competencias son dos de los factores con los que se conviven durante toda la estadía en Mar del Plata.

En ese marco, la doctora Bevacua manifestó: “Esos días han sido, a diferencia de otros años, bastante tranquilos. Por supuesto que hay lesionados, y básicamente mucho trabajo para el equipo de kinesiología en la parte de rehabilitación y algunos casos médicos que hemos visto con los doctores”.

“Soy una fanática del trabajo en equipo y la interdisciplina y esto se refleja muy bien en los Juegos Evita. Con el cuerpo médico nos conocemos hace años, salvo con la paramédica que se incorporó este año, pero con el resto sabemos muy bien lo que queremos. El principal objetivo para nosotros es que los chicos estén bien atendidos y que si hay algún lesionado y pudiera tener algún problema para una próxima competencia en los días siguientes, debemos tratar de recuperarlo para que pueda competir”, finalizó la profesional de la salud, que se mostró agradecida por la confianza brindada a todo el equipo de salud por parte del gobierno provincial.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba