Provinciales

Susana Medina Vocal STJ ¿a la Corte Suprema?

Compartir Nota

Si bien la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, negó el ofrecimiento por parte de Karina Milei y Martín Menem, para ser parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es una información que circula sin cesar.

Durante los últimos días, una versión lanzada por el medio porteño La Política On Line daba cuenta de que Karina Milei y Ricardo Lorenzetti impulsarían a Susana Medina a la Corte en caso de que el Senado rechace la postulación de Manuel García – Mansilla. La razón de esta negativa estaría en la postura de que debe haber mujeres en el máximo tribunal.

El rumor estuvo acompañado de una foto de Medina con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Sin embargo, la vocal del STJ negó la versión: “No tengo ningún ofrecimiento formal”, aseveró a medios provinciales.

Además, la magistrada consignó que el encuentro con Menem y Karina Milei fue para “presentar nuestra asociación, nuestra experiencia y trabajar juntos como lo hacemos con muchos organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros”, consigna APF.

Medina preside la Asociación de Mujeres Juezas, entidad que reclamó públicamente que haya una representante, al menos, del sexo femenino en la Corte. A través de una nota, solicitaron al Presidente de la Nación que, en el ejercicio de su atribución conforme el art. 99 inc. 4° de “nombrar los magistrados de la Corte Suprema”, dé pleno cumplimiento a los mandatos constitucionales, convencionales y reglamentarios argentinos que garantizan la igualdad entre varones y mujeres.

En las postulaciones que realizó la semana pasada, Milei propuso al juez federal Ariel Lijo en el lugar de Helena Highton de Nolasco y a García – Masilla para que se haga cargo de la banca que dejará Juan Carlos Maqueda en diciembre, cuando cumpla 75 años.

Si se confirman las postulaciones, la Corte tendría cinco varones: los dos ya nombrados más Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba