Noticias

Suspendieron las elecciones en el Colegio de la Abogacía

Compartir Nota


Es por una recomendación del COES ante la gran cantidad de casos de cvoid que se registran en la provincia. La suspensión del acto eleccionario ya fue informado a los apoderados de las dos listas candidatas.

Analizando la consideración del COES de no recomendar la realización del acto eleccionario previsto para el viernes 11 de junio en las localidades con mayor riesgo epidemiológico, el Ministerio de Gobierno y Justicia resolvió suspender las elecciones en Colegio de la Abogacía hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias en toda la provincia.

A través de la Resolución N°292, el Ministerio de Gobierno y Justicia comunicó al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, al Tribunal Electoral y a los apoderados de ambas listas que disputan la conducción de la entidad, la decisión del Gobierno de Entre Ríos de suspender el acto electoral fijado para el viernes 11 de junio, hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias para realizarlo.

En los considerandos de la Resolución firmada por la ministra Rosario Romero, se cita la comunicación oficial del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía donde se informa la fecha de elecciones para la renovación de autoridades a realizarse en la sede de cada sección y la respuesta del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) al protocolo sanitario para la ejecución del acto eleccionario, presentado por la mencionada institución.

Respecto a este protocolo, el COES provincial consideró que «si bien se han observado los lineamientos generales para realizar la actividad en el marco del cuidado y la prevención de la transmisión del COVID 19, el mismo no resulta aplicable en algunas localidades, sobre todo en la ciudad de Paraná (calificada en Alarma Epidemiológica), debido a que la cantidad de matriculados en condiciones de votar implica un riesgo de aglomeración de personas y compromete el cumplimiento del mismo».

Además, se tuvo en cuenta el actual contexto con varias localidades clasificadas como de Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario, como Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay, entre otras, lo cual amerita posponer la actividad programada hasta que la situación epidemiológica mejore.

Cabe recordar que esta decisión ya se ha adoptado anteriormente, con medidas de suspensión de actos eleccionarios de otras Instituciones, en función de preservar la salud pública.

Fuente: ELONCE

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba