Victoria

Taller sobre lactancia humana

Compartir Nota


📍Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) brindamos un taller, la semana pasada, acompañados por la voluntaria de la Liga de la Leche (Argentina) Alejandra Galván. El tema que se abordó fue los mitos de la #lactanciahumana.
📣Alejandra compartió valiosa información sobre el tema. Asimismo, en el taller se generó un espacio de conversación donde se despejaron dudas y se trabajó sobre la temática en profundidad.
👉“La lactancia humana es el primer alimento del ser humano (o debería serlo). Comparte maravillosamente ADN puro en cada gota, llena de células madres que permiten el óptimo desarrollo del ser humano”, explicó.
‼️En cuanto a algunos de los mitos que rodean la lactancia humana, enumeró: “que no producimos suficiente leche o de la calidad necesaria para amamantar; que necesitamos más agua para tener más leche; que los enojos pasan a la leche y, por ende, al bebé; que necesitamos tomar tal o cual cosa para tener más leche; que los pechos son chiquitos o demasiado grandes para tener leche; que un bebé grande no se va a saciar con lo que produce la persona”.
✔️De esta manera seguimos desarrollando talleres sobre distintos tópicos. La coordinadora, Sandra Correa, busca que el CIC sea un nodo para toda la comunidad.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba