Algo más

Telegram abre la puerta a las criptomonedas

Compartir Nota


Los más de 550 millones de usuarios activos que navegan por los mensajes de Telegram ya pueden comprar y vender Bitcoin sin salir de la app.

Tal y como se informó en Twitter el martes, la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha puesto en marcha los pagos de criptomonedas a través de Ton Token.

Para acceder a esta función, los usuarios deben descargarse e instalar el bot Wallet oficial de Telegram, que les permite comprar criptomoneda con tarjeta bancaria, intercambios y transferencias a otros monederos.

Según la compañía, luego pueden enviar Bitcoin (BTC) o Ton a otros usuarios haciendo clic en el icono de ‘Wallet’ en los mensajes directos.

“¡Ahora puedes enviar Ton coin directamente dentro de los chats de Telegram!

Es una nueva forma de enviar Toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. Con este servicio, ya no tendrás que introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones.

¡Mira el vídeo y prueba la nueva función!”, se puede leer en el tweet publicado por la cuenta Ton Blockchain

Qué es Ton y cómo funciona en Telegram

Ton son las siglas de Telegram Open Network y fue creada por la compañía homónima en 2017 para servicios descentralizados como almacenamiento descentralizado, redes anónimas, DNS, pagos instantáneos y otros que utilizan un mecanismo de proof-of-stake.

Cointelegraph informó previamente que Telegram abandonó Ton en mayo de 2020, tras una larga batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La decisión se produjo cuando la SEC alegó que la compañía vendió valores no registrados al público a través de su oferta inicial de monedas. Para complicar el asunto, un juez de Nueva York dictaminó previamente que la empresa tampoco puede distribuir Grams, un token parecido a Ton, a inversores de fuera de Estados Unidos.

Poco después de que los desarrolladores de Telegram abandonaran el proyecto, los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo tomaron rápidamente las riendas y lanzaron la red gratuita Ton, basada en la tecnología Ton, con su propia red principal.

Canales de criptomonedas en Telegram

  • Criptomonedas rentables: en este canal se podrá encontrar análisis de variables, la criptomoneda del día, eventos importantes de la comunidad, reseñas de prensa y más.
  • Eberotrader: este canal comenzó en 2017 y muestra análisis del mercado de crypto y de Bitcoin, noticias de última hora o consejos si se piensa invertir.
  • Criptomonedas de 0 a 100: con más de 7.000 suscriptores este canal ofrece información sobre las criptodivisas a través de clases, tiene también reseñas de prensa y responde con audios a cuestiones más técnicas.
  • Cripto Byrds: esta es una plataforma española que analiza el mercado de las criptodivisas y las redes sociales para invertir en proyectos confiables

Grupos en Telegram de criptomonedas

  • Además de los canales, Crypto Birds también tiene grupo de Telegram donde se hacen debates, se publican vídeos explicando temas o conceptos y se exponen dudas y consejos.
  • CriptomonedasESP: este es otro grupo en español que también muestra toda la actualidad sobre las criptomonedas. No se actualiza tan rápido como los anteriores, pero la información que aporta también es interesante.
  • BeInCrypto ES Chat es una enorme comunidad de habla hispana sobre Bitcoin, criptomonedas y proyectos blockchain.
  • DeFi Lab: uno de los grupos que se centran en finanzas descentralizadas, la base de las criptomonedas es DeFi Lab en español.
  • Bitcoin en español: si se busca un grupo especializado en Bitcoin, ese es Bitcoin en español, donde se podrá compartir y leer todas las últimas noticias de este tipo de criptomoneda.
  • Otro de los grupos de Telegram más completos informativamente hablando sobre criptodivisas, ICOS y mucho más es Blockchain y cripto en español.

Fuente Infobae

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba