Algo más

TOP GUN 2 está cerca de llegar a los mil millones de dólares en la taquilla mundial

Compartir Nota



El film de Paramount, Top Gun: Maverick, al igual que sus aviones, sigue volando a máxima velocidad y a gran altura, sobrepasando los 900 millones de dólares en la taquilla mundial, poco antes de cumplir los 30 días desde su estreno.

Exactamente con 901,8 millones de dólares recaudados, la secuela de Top Gun, de 1986, logra posicionarse como la segunda película más taquillera del 2022 en todo el mundo, teniendo en cuenta que la corona del primer lugar lo lleva la aventura de Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura, con la suma de 943 millones de dólares.

En cuanto a su país de origen, Top Gun: Maverick ha sumado 474,7 millones de dólares en taquilla nacional, hecho que la convierte en la película más taquillera del año en EE.UU; y según se sabe, Top Gun: Maverick es el segundo estreno nacional más taquillero de la historia de Paramount Pictures.

Según dio a conocer Paramount, “los espectadores que repiten han alimentado ese impulso”. Un dato curioso es que, en su cuarto fin de semana en los cines norteamericanos, el 16% del público ha regresado más de una vez y el 4% ha vuelto tres veces o más. Por otro lado, en el extranjero, el film de acción es ahora la más taquillera en 23 mercados; dentro de ellos el Reino Unido, Australia y Brasil; exponiendo un recaudo de 427,1 millones de dólares.

Debido al cuantioso recaudo en taquilla de Top Gun: Maverick, al día de hoy, la película Misión: Imposible: repercusión (2018) se sitúa en el puesto número dos de las más exitosas de Tom Cruise, siendo un largometraje que alcanzó el monto de 791,1 millones de dólares a nivel mundial.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba