Política

«Tuve el privilegio de ser su amigo, de estar cerca de él como legislador, como convencional y desde el gremio» Juan Carlos Almada ex diputado sobre Jorge Busti

Juan Carlos Almada, ex gremialista (1979-2015); tres veces diputado provincial (2003-2015) y ex convencional constituyente (2008); recordó con sentidas palabras a su amigo, ahora extinto ex gobernador Jorge Busti. "Seria irrespetuoso no enmarcar las tremendas conquistas que hizo para los municipales de la provincia", dijo a ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Portador en su haber de tres mandatos en la gobernación de Entre Ríos (1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007); en la tarde de este lunes 21 de diciembre (fecha icónica en el devenir argentino); dejó de existir en este plano, Jorge Busti; concordiense y gran referente, dentro del Partido Justicialista provincial.

Mucho fue su recorrido en las lides políticas, quien amén de haber administrado los destinos de su ciudad natal en dos gestiones, fue presidente de la Convención Constituyente en 2008, diputado nacional entre 1999 y 2001, senador nacional entre 2001 y 2003 y Convencional Nacional en 1994. En 2007, al dejar la gobernación, encabezó la lista de diputados provinciales del PJ en Entre Ríos y, al asumir el diciembre de ese año, fue electo presidente de la Cámara.

Para recordar su nombre, con el debido respeto que merece un ex mandatario provincial, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con Juan Carlos Almada, ex gremialista (1979-2015); tres veces diputado provincial (2003-2015) y ex convencional constituyente (2008); lugares, desde donde sembró un estrecho vínculo, con el ahora extinto Jorge Busti. De hecho, ni bien conocida la noticia, aquel publicó sentidas palabras, en sus redes sociales (leer al pie del video).

«Su sentimiento peronista, su amor por evita y por Pancho Ramirez siempre, era importante, siempre resaltaba la gesta de esos nombres», enfatizó, entre muchas otras cosas, Almada, sobre su ex compañero y amigo…una palabra más que autorizada para recordarlo. (VIDEO)

Publicación de Juan Carlos Almada en sus redes sociales, en franco homenaje a Jorge Busti

«Seria irrespetuoso no enmarcar las tremendas conquistas que hizo para nuestra ciudad este gran dirigente, como no recordar algunas, el plan de viviendas para los Municipales las llamadas «116» o Barrio Municipal, fue la primera vez que a un gremio se le otorgaba esa cantidad de viviendas que fue acompañada por su desición política ,que el 10% de todos los planes habitacionales de la Provincia fuera para la familia Municipal, donde también por primera vez los gremios y nuestra Federación decidían por si mismos.

La desición de que Victoria fuera una de las posibilidades termales y se cumpliera un viejo sueño que hoy es una realidad.

La posibilidad de otorgarle a Victoria el 55 % de lo recaudado en la venta del Ingenio Azucarero, que luego se reinvirtió en el arreglo de 100 viviendas en todo el departamento, la construcción de sala de hombres del Hospital Salaberry y la compra del cine teatro Victoria.

Que descanse en paz compañero Gobernador Jorge Pedro Busti, sin duda alguna el político más importante en la Provincia de Entre Ríos.

Saludo a la compañera @cristinacremer y familia». (sic)

NOTA: en la foto de la izquierda abajo, referentes políticos de Victoria, en una de las pertinentes visitas del ex primer mandatario provincial a Las Siete Colinas; entre ellos, el ex legislador provincial Juan Carlos Stratta (a la izquierda de la foto), padre de la actual vicegobernadora María Laura Stratta).-

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba