Victoria

Última Noche de Carnaval: con homenajes y reconocimientos

Compartir Nota

El sábado, ante un importante marco de turistas y victorienses, desde las 21:30 horas se disfrutó en el circuito ubicado sobre calle Chulengo Núñez de la zona costanera de la última luna de carnaval en Victoria. Además del intendente Domingo Maiocco que estuvo acompañado por la viceintendenta Ana Schuth, secretario de Gobierno Pedro Mansilla, autoridades locales y concejales, recibimos la visita del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Antonio Koch.
En ese marco se realizó el desfile de las expresiones locales a las que se sumo “Noche de Reinas”, además actuaron en vivo el grupo nogoyaense “El Ritmo” para cerrar la velada.

Los reconocimientos y homenajes fueron para:
La memoria del periodista y locutor Sergio Retamal que durante varios años se encargo de la animación de nuestra fiesta mayor. Recibió de manos del intendente Domingo Maiocco, su esposa Verónica Riquelme de Retamal.
A su vez, la distinción “Sergio Fabian Retamal” fue para los responsables de animar, conducir, y contagiar el espíritu carnavalesco, los locutores: Cristian Albornoz, José María Anguilante y Marcela Biscaldi.
También se reconoció al Cuartel de Bomberos Voluntarios Victoria, por su aporte de seguridad para con nuestra comunidad.
Asimismo, a los trabajadores municipales que a diario llevan adelante sus tareas para la organización de la fiesta.
Se destacó la participación del público en general que todas las noches se hicieron presentes y en su nombre al vecino de la ciudad de Serodino en la provincia de Santa Fe, Héctor Pistilli que con su esposa Gladys y amigos acompañaron nuestros carnavales.
A Sebastián Acuña por su compromiso incondicional con la fiesta de la ciudad, aportando cada noche creatividad, buen gusto y divertimento al pueblo de Victoria.
En el recuerdo de los carnavales de la década del ’70 se reconoció a la Reina de la “Scola Do Samba” de “O Capitalisima” agrupación perteneciente al club Sportivo Victoria, en la época que nuestros corsos se realizaban en plaza San Martín, Liliana Aliendro.
Dentro de la expresión “Alí Marí” se valoró el acompañamiento y la permanencia en nuestros carnavales año tras año de forma activa llevando fantasía y alegría, lo recibió Rubén Darío Salinas. Además, Alejandra Piedrabuena fue destacada por su participación ininterrumpida durante 34 años. También Conrado Zapata y su esposa por su acompañamiento siempre vigente en las noches de carnaval.
El premio “Eker Campañaro” que como todos los años la familia del recordado Eker “keke” Campañaro hacen entrega del trofeo al mejor sonido e interpretaciones musicales del carnaval Edición “Fidel Aquino” 2022 fue para la expresión “Hijos del Sol” recibido por la ex Reina provincial y Departamental Luisina Moine, integrante de la expresión.
Finalmente, y en reconocimiento a Fidel Aquino – miembro de la segunda generación de Terror do Corso – la viceintendente Ana Schuth hizo entrega a Domingo Tagliafico de la distinción.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba