Deportes

Día Internacional del YOGA: «es aprender a darle valor al tiempo, a la vida» Instructora Natalia Caminos a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Hoy 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Yoga; milenaria disciplina, que encierra una mirada holística (cuerpo, mente y emociones, atravesados por un equilibrio que los une y define). Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, entrevistamos a la Instructora Natalia Caminos. "Es un proceso de autodescubrimiento...hay que tener coraje, decisión y voluntad", dijo entre muchas otras cosas...vale la pena escucharla.

Compartir Nota

Por Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Cada 21 de junio, desde el 2014 y por Resolución 69/131 aprobada por la Asamblea General  de  la ONU, bajo el lema “promover que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”; se celebra el Día Internacional del Yoga.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la instructora Natalia Caminos, quien transita esta disciplina, desde hace casi una década; si bien su carrera de grado es la Comunicación Social, talento heredado de su padre, el reconocido periodista Roberto Caminos; circunstancias personales y de intransferible vivencia, como la maternidad, la llevaron a caminar y reconocerse en esta milenaria disciplina; así nos lo hizo saber, en su relato en primera persona:

«El yoga ha sido absolutamente transformador en mí; comencé esta disciplina por algo que sentí con el nacimiento de mi hija Leticia, tuve muchos inconvenientes en esa época, nunca había podido ser mamá de manera natural y ahí comencé a transitar el yoga y pasado el tiempo, cuando me encontré con un presente de armonía, en cuerpo, mente y emociones, apareció mi hijo Facundo sin siquiera proponérmelo». (video entrevista)

Por qué el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga

Porque así lo establece la Resolución 69/131 de la ONU, que promueve «estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo» y que «las personas adopten modos de vida que propicien la buena salud».

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga por la Resolución 69/131 aprobada por la Asamblea General de la ONU el 11 de diciembre de 2014, que promueve que “las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.

La norma de la ONU remarcó el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar y exhorta a los países y a organizaciones de la sociedad civil, las no gubernamentales y a los particulares a “difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”.

Con esta medida, la ONU instó a la población a adoptar “estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo” y recordó que “la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas” como el Yoga.

(Fuente de esta explicación, ÁMBITO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba