Interés General

Movilización Nacional «DISCAPACIDAD en CRISIS»…Victoria dijo PRESENTE

Profesionales del área, padres, niños, pacientes y público en general, acompañaron la movilización. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con las Licenciadas en Psicopedagogía Marita Jacob y Natalia Rossi y la neuróloga Infantil, Doctora maría José Navoni. Las palabras de la Fonoaudióloga Josefina Firpo.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Importante concurrencia, enmarcó la «Movilización Nacional Discapacidad en Crisis», de quienes integran dicha área en Victoria, donde profesionales, padres, niños y familiares de personas con discapacidad, se dieron cita en Plaza San Martín, al unísono del resto del país; bregando, por los derechos de las personas con discapacidad; por el control y reconocimiento de las obras sociales, por las maestras de Apoyo a la Inclusión y la asistencia al transporte, entre muchas otras cosas, que atraviesan y definen este sector de la salud.

Acompañando el evento, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con tres profesionales presentes allí, las licenciadas en Psicopedagogía, Marita Jacob y Natalia Rossi y la médica Neuróloga Infantil, Doctora María José Navoni, profesional esta última, a quien desde nuestro medio, entrevistáramos al respecto, brindando oportunamente, una calificada explicación de la DISCAPACIDAD. (link al pie de la nota)

Aquellas, no sólo hicieron hincapié en los reclamos de índole económico; sino en la importancia del trabajo articulado e interdisciplinario, amén del nuevo paradigma, que encara la concepción del área, donde las barreras, están puestas en el afuera, no en quien vive con una discapacidad.

«Debemos ir más lejos y llegar a quienes carecen de cobertura social», enfatizó la neuróloga infantil, María José Navoni.

Por su parte la psicopedagoga Natalia Rossi, expresó «tenemos que trabajar para que tengan los espacios cubiertos, en discapacidad se trabaja en conjunto , no nos podemos aislar».

En tanto, la licenciada Marita Jacob destacó, «el hecho de que haya un grupo, un espacio para ayudar en el a una persona que necesita acceder a un tratamiento integral, esta perfecto como puente para efectivizar todo». (VIDEO)

Por su parte, la Licenciada en Fonoaudióloga, Josefina Firpo, fue la voz cantante, al momento de centralizar la marcha, quien alocución mediante y de manera implacable, defendió los derechos del área, «no nos vamos a quedar callados…no vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos» (AUDIO)

Marcha alrededor de Plaza San Martín (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba