Interés General

EL municipio y Dirección Nacional de Vialidad colocaron sendas placas a 20 AÑOS DE LA CONEXIÓN VIAL

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En el año 1995, el entonces presidente Carlos Saúl Menem firmó el decreto para que se iniciaran las licitaciones de la obra, que comenzó en 1998 y se finalizó el 22 de mayo de 2003, cuando tuvo lugar una ceremonia en la que participaron los entonces gobernadores de Entre Ríos Sergio Montiel y el de Santa Fe Carlos Alberto Reuteman; quienes estuvieron acompañados por el entonces jefe de Gabinete de la Nación, Alfredo Atanasof y los intendentes Jorge Valverde (Victoria) y Hermes Binner (Rosario).

El viaducto con nombre de advocación mariana «Virgen del Rosario», más allá de ser un singular ícono para sendas provincias que lo enaltecen, es en actualidad símbolo de integración; su estructura se sostiene en 600 metros de altura, dos viaductos de acceso y 59 kilómetros de extensión.

A dos décadas…

Este lunes 22 de mayo, acto oficial mediante, tanto el municipio de Victoria, con el Intendente Domingo Maiocco a la cabeza y el Jefe de Vialidad Distrito 17, Daniel Koch, realizaron un descubrimiento de placas, en conmemoración a las dos décadas que separan a la apertura del puente Rosario Victoria, llevado a cabo otrora el 22 de mayo del 2003.

Aquellos, estuvieron acompañados por la viceintendenta Ana Schuth, el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, Jorge Valverde quien fuera intendente de Victoria al momento de la apertura de la conexión vial, el presidente de la Sociedad Rural Victoria, Eduardo Grimaux, ediles victorienses y demás actores sociales tanto de Entre Ríos, como de la vecina provincia de Santa Fe.

Allí, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con quienes otrora ocupaban roles de primacía, La actual diputada provincial Gracia Jaroslavsky, por entonces presidenta municipal saliente, hacia el Congreso de la Nación; el entonces intendente municipal Jorge Valverde y quien fuera su Secretario de Gobierno, Doctor Darío Ribero.

Los tres, semblanzas mediante, hicieron un raconto de aquel tiempo que los tuvo en lugares de privilegio y que son el sostén para que sus nombres queden para la posteridad.

Gracia Jaroslavsky subrayó y recordó la entrañable amistad que unió a su padre, Don Chacho Jaroslavsky, con el ex presidente Carlos Saúl Menem; quien junto a otros nombres como el del ex gobernador entrerriano Jorge Busti y su par santafesino, Jorge Obeid, fueron los grandes artífices, de la concreción de la obra,

«Fue un camino sinuoso» enfatizó la actual legisladora provincial, recordando en su relato la colocación de dos piedras fundamentales y sobre todo la ayuda que ella misma recibió para este fin, de Jorge Matzkin, ex Ministro del Interior de la nación, sin dejar de mencionar al ex presidente Eduardo Duhalde.

Por su parte Jorge Valverde, quien al momento de la inauguración conducía los destinos de Las Siete Colinas, destacó la adversidad económica y social que interpelaba otrora; si bien con optimismo expresó, «tuvimos que estar en tiempos dificiles, pero mas difíciles son los tiempos, más grandes los desafíos».

En tanto, el Doctor Darío Ribero, quien entonces ocupaba la secretaría de gobierno, hizo un relato del marco que definía los días aquellos, «fue una época muy especial, porque en el pais habia muchos problemas, la financiación corrió cierto peligro, pero finalmente Duhalde puso el dinero que faltaba», agregando además, que intrainstitucionalmente, por entonces, en el municipio se hablaba todo el día de la apertura de la conexión vial. (VIDEO)

Por su parte, el primer mandatario local Domingo Maiocco, habló de la significancia de la conexión vial para la ciudad de Victoria, como así también para la región, la provincia y el país. (VIDEO)

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba