Política

«Seguiré trabajando sin poner adelante ninguna ambición personal, ni usaré el Senado como trampolín para ninguna candidatura» Senador Gastón Bagnat

Implacable en sus conceptos y postura, el legislador provincial Gastón Bagnat (Cambiemos); en diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, manifestó su compromiso con la gente y el rol politico que le interpela en el senado provincial; ambas situaciones, pilares de su mirada para con la política. Su proyecto de Reforma Política.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En franco diálogo con nuestro medio, expuso su modalidad de ejercer su actividad política, a través de la micropolítica; entendida, enfocada y definida ésta, en una estrategia de trabajo enmarcada en la retroalimentación permanente, entre su capacidad de solución, a las carencias del ciudadano común y el diálogo en primera persona.

“Mi forma de trabajar es la micropolítica, el mano a mano con la gente, no actúo bajo un esquema ideológico, sino en función de situaciones particulares, que se dan todos los días”.

 Hizo hincapié en lo que debe definir a una persona que piensa en ejercer la actividad pública:

-Vocación de servicio con humildad.

-Tolerancia a la frustración y al “candelero” permanente, de lo contrario, es un transitar al sufrimiento.

“Contesto todos los mensajes, no vivo mi senaduría de forma traumática; pero el que empieza, tiene que saber que no hay sábados, ni domingos…lo que más disfruto es el cara a cara con el entrerriano, siempre creo que el protagonista es el vecino, no yo”.

Párrafo aparte, dedicó a su vínculo de trabajo con la vicegobernadora María Laura Stratta, indicando que desde un prinicipio supo entender el contexto que en el que le tocaba jugar.

“En este esquema de cuatro años que me tocó a mi, hay una situacion particular que es lugar de la vicegobernadora Laura Stratta (nacida en Victoria) en provincia y yo como senador del departamento Victoria…allí somos minoría absouta y lo que hice fue saber dialogar”.

En cuanto a su gestión en equipo, más allá de integrar diversas comisiones y de comentar el proyecto de Reforma Política, con más de 80 artículos, en el que está abocado (ver al pie del video); destacó como bandera, la Ley de Enfermería, la cual abarca y favorece a una franja poblacional, de suma importancia en el sistema sanitario.

«Todas las personas somos iguales, el cariño y afecto de la gente vuelven de una manera fabulosa». (VIDEO)

Proyecto de Reforma Política (autoría Senador Gastón Bagnat)

El legislador Bagnat, realizó un proyecto que interpela dicha temática, distribuida en 88 artículos, donde propones, entre otras cosas:

-Boleta única

-NO a las reelecciones indefinidas

-Asunción en el mes de enero y no, cada 10 de diciembre

-Paridad absoluta

-Financiación de los Partidos Políticos

-Ingreso al estado por concurso

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba