Política

«Cuando un equipo no escucha o subestima las propuestas de sus integrantes, el vínculo deja de ser sano…»

La edil Ailén Guerra, ahora referente del Bloque Unipersonal “Somos Victoria”, dialogó con nuestro medio sobre su decisión de ubicarse unilateralmente en el Concejo Deliberante.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Férrea militante política desde sus 18 años de edad, la actual concejal Ailén Guerra, periodista de profesión, quien en esta semana semana ha sido noticia por su decisión de separarse del Bloque Más por Entre Ríos, para conformar el Bloque Unipersonal Somos Victoria ,explicó a ENTRERIOSNOTICIAS.AR que dicha determinación no fue un impulso momentáneo, sino el resultado de un proceso de «paciencia y prudencia».

De hecho las acciones que la llevaron a tomar tal decisión se sostienen en tres ítems:

  • Falta de apertura: Señaló que, tras dos años de intentar aportar a la gestión municipal, no encontró el espacio necesario para la innovación y la creatividad política.
  • Subestimación de proyectos: Afirmó que cuando un equipo no escucha o subestima las propuestas de sus integrantes, el vínculo deja de ser «sano».
  • Coherencia política: Mencionó que busca representar con honestidad a los vecinos, alejándose de las «viejas recetas» y priorizando la escucha directa con la comunidad.

Asimismo, reafirmó que su espacio busca una forma distinta de construir poder, basada en la transparencia y el diálogo. (video)

Su rol de aquí en más en el Concejo Deliberante

Ailén Guerra definió cómo será su labor legislativa de ahora en adelante:

  • Minoría, no oposición ciega: Aclaró que no se posicionará como una opositora sistemática. Acompañará lo que considere beneficioso para la ciudad y buscará el consenso en lo que no.
  • Fortalecimiento democrático: Su objetivo es acercar el Concejo Deliberante al territorio y a la vida cotidiana de los vecinos.
  • Visión a largo plazo: Criticó la política que solo piensa en periodos de 4 u 8 años (reelecciones) y propuso pensar en un «Estado a 50 años» para saldar deudas históricas con la comunidad.

El escenario hacia 2027

Al ser consultada sobre posibles pretensiones políticas para las próximas elecciones, manifestó que el interés de Somos Victoria no es el cargo público per se, sino generar transformaciones reales.

Si bien el 2027 será un año de evaluaciones, hoy su prioridad es consolidar una alternativa política sólida para la ciudad.

«No vamos a ser oposición, vamos a hacer una minoría en el Concejo, en lo cual vamos a acompañar las cosas que veamos beneficiosas para la ciudad y para los vecinos, abriendo las puertas del consenso para trabajar» sentenció.-

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba