Algo más

ADULTOS MAYORES: «demistificar, sacar prejuicios, vivimos una nueva era» Licenciada Elizabeth Medina

Adultos Mayores, una franja etaria decisoria; que en oportunidades, padece una mirada no merecida, del resto de la sociedad. Dialogamos con la Licenciada en Psicopedagogía y Psicogerontología, Elizabeth Medina; quien radicada en la ciudad de Victoria, es una de las cinco profesionales a nivel país, en contar con la calificada titulación.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Si bien entendemos que el envejecimiento o el transcurso del tiempo en toda persona, es un proceso continuo, heterogéneo e irreversible, estructural y propio de cada ser humano; también comprendemos la mirada que socialmente, hay sobre la edad adulta, en una contemporaneidad, que adula y venera la juventud; sin reparar, que los lugares de decisiones masivas, están ocupados, por personas de más de sesenta años e incluso octogenarias.

La conocida y popular cultura del descarte, atraviesa implacable a las personas adultas mayores, donde el consumo y el hedonismo, reflejan al adulto mayor como un obstáculo. Tal flagelo, es visto desde distintos ángulos, por personas estudiosas de la temática, siendo una de ellas, la Licenciada en Psicopedagogía y Psicogerontología Elizabeth Medina, con quien dialogamos al respecto, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

La profesional, radicada en Victoria desde el año 2016; cuenta en su trayectoria con la distinción, de ser una de las cinco Psicopedagogas-Psicogerontólogas, con las que cuenta la República Argentina (el resto son de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Misiones, respectivamente).

Prima facie, enfocamos la charla en los tres tipos de edades que definen al paso del tiempo:

-La cronológica; vista como el número de años vividos

-La Biológica, que si bien refleja el deterioro físico visible, puede no correlacionarse con la anterior

-La Psicológicia, la cual se manifiesta a partir de las competencias conductuales y la adaptabilidad

«Nos pensamos como seres integrales, esta clasificación, es para posicionarnos de acuerdo a las miradas…el punto de vista psicológico es más personal, tiene que ver con la vivencia personal del paso del tiempo», subrayó la licenciada.

Rescatando además, que el proceso de envejecimiento es individual, pero destacando al unísono en su relato, el discurso ingrato, que hay para con la adultéz.

«Hay que transitar el envejecimiento desde un lugar activo y saludable», enfatizó, agregando que hay que pensar el paso del tiempo, desde un lugar preventivo, disfrutando el tránsito de la vida, de manera activa y saludable, siempre respetando las posibilidades de cada uno. (VIDEO)

NOTA: para comunicarse con la Licenciada Elizabeth Medina

-Correo electrónico elimedinapsp@hotmail.com.ar

-Celulares 3436 471511; 3436 612450 ; 3436 413140

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba