Clima

Alertan que Entre Ríos y Santa Fe, estarán otra vez en el centro de un frente de tormentas

Compartir Nota

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un aviso a corto plazo para Santa Fe y Entre Ríos. El organismo alertó por tormentas fuertes y lluvias intensas.

En lo que respecta a Santa Fe, alcanza a los departamentos: Garay – La Capital – San Justo – Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Jerónimo – San Cristóbal.

Además, recomendaron permanecer en construcciones cerradas, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles. Por otra parte, pidieron alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

En la zona de Entre Ríos, alcanza a Diamante – Paraná – La Paz. En esta región se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Anuncian tormentas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y lluvias acumuladas de entre 40 y 70 milímetros para este miércoles. Luego mejorará y bajará la temperatura.

Consejos e indicaciones

Es por ello que se solicita a los ciudadanos no sacar la basura y colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.

En la misma línea, se requiere no retirar a la vía pública ramas, pasto, chatarra y cualquier elemento que pueda obstruir los sistemas de evacuación pluvial.

Además, se recomienda circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad y prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.

Nuestra ciudad necesita el compromiso y la responsabilidad de todos, con estas pequeñas acciones contribuimos a evitar situaciones innecesarias. De esta forma colaboramos con nuestros vecinos y hacemos entre todos una ciudad limpia y saludable.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba