Campo

Bahillo celebró en sus redes el «dólar soja»

Compartir Nota


Juan José Bahillo celebró en un hilo de Twitter el “enorme impacto” de la iniciativa, que logró que en una semana se comercialicen 4,6 millones de toneladas e ingresen más de USD 2.000 millones. Pero también reiteró su desacuerdo con la norma del BCRA que encareció el crédito a los productores sojeros

Aunque el ritmo de liquidación de exportaciones que generó en su primera semana de aplicación difícilmente se mantenga en las tres semanas netas y quince días hábiles que quedan hasta el 30 de septiembre, cuando la iniciativa perderá vigencia, el equipo económico sigue celebrando el éxito del llamado “dólar-soja”.

Esta vez fue el secretario del área, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien precisó los resultados del esquema en sus primeros días de aplicación.Lo hizo a través de un hilo en la red social twitter, en la que ponderó el “enorme impacto” de la iniciativa, que el propio ministro Sergio Massa, aseguró que no se extenderá más allá del 30 de septiembre.

“En tan solo una semana desde que el ministro @SergioMassa anunció el programa de incremento exportador, los datos muestran de forma contundente el éxito de las medidas, que lograron un histórico récord de venta de soja. #MásProducción #MejorFuturo”, escribió Bahillo en el primer posteo del hilo.

En el segundo posteo, Bahillo exhibió un gráfico sobre la fuerte mejora del precio que tuvieron productores y exportadores de soja. “Vemos que los productores y las productoras recibieron un precio promedio de casi un 40% mayor que el que percibían el 31 de agosto, lo que equivale prácticamente a una reducción a cero de los derechos de exportación”, señaló.

“Esto motivó a que se aceleraran las ventas (…) las medidas brindaron un marco de previsibilidad que les permitió a los productores y las productoras acordar sus ventas fijando valores bajo la modalidad de precio hecho”, explicó luego el funcionario, y posteó un último gráfico que refleja “el enorme impacto positivo de las medidas, que permitieron que en una semana se comercialicen 4,6 millones de toneladas de soja, lo que se traduce en un ingreso de divisas para el país de más de 2000 millones de dólares”.

No obstante, el funcionario reiteró hoy su desacuerdo con la medida del Banco Central de encarecer en 20 puntos la tasa de interés del crédito a productores de soja mientras no vendan al menos 95% de su stock del grano. “Nosotros vamos a trabajar para lograr que se siga financiando el trabajo, bienes de capitales, bienes de uso. La idea es seguir en esta línea de trabajo. Seguramente nos reuniremos con el Banco Central por nuestra posición. Las políticas de incentivos para sectores productivos no estarían alineadas. Vamos a acercar nuestras sugerencias al Central”, dijo hoy Bahillo en un discurso ante la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Entre Ríos, provincia de la que fue ministro de la Producción hasta ser convocado por Massa para ponerse al frente del área agrícola.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba