Noticias

VIVIENDAS para Victoria, Chajarí y Concordia «tienen tres dormitorios, cocina, comedor, baño, termotanque solar y todas las instalaciones»

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó, junto al Intendente Domingo Maiocco y al presidente del IAPV (Instituto Autárquico para la Vivienda) Marcelo Bisogni; la apertura de los sobres con las ofertas económicas, en el marco de la licitación convocada para la construcción de 100 viviendas del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro en la ciudad de Victoria. El acto.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En el mes de julio, la vicegobernadora María Laura Stratta, informaba que el gobernador Gustavo Bordet había acordado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que se llamaría a licitación, para iniciar la construcción de viviendas del programa Casa Propia en Victoria, Chajarí y Concordia; atravesado éste, por un inversión total de $ 554.013.148,95. (link al pie de la nota)

Indicando entonces, que específicamente en el caso de Victoria, se trata de dos grupos de 58 y 42 viviendas, las que implican un desembolso de 267.772.438,04 pesos para el primer grupo,y de 193.905.152,25 pesos para el segundo.

El acto de Apertura de Sobres

El acto se llevó a cabo a las 9:00 en el terreno ubicado en calle Los Chingolos s/n°, aledaño a la Chacra de Lizarzoain.

Acompañaron con su presencia, la Escribana Mayor Adjunta Daniela Kozak: los legisladores Gastón Bagnat y Gracia Jaroslavsky; el coordinador de Zonal Arquitectira, Gastón Gabial; el Secretario de Gobierno municipal Pedro Mansilla; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Schuth y los ediles, Carla Almada, Carolina Delgado, Griselda Eguiazú, Griselda López, Santiago Rodríguez y Víctor Sanzberro.

Rueda de prensa

La vicegobernadora en diálogo con la prensa, destacó la pertinente decisión política del primer mandatario nacional Alberto Fernández y la consecunete ejecución, por parte del gobernador Gustavo Bordet, en lo que a obra pública se refiere, «cien esperanzas para cien familias tendrán sus casas, que es herencia para sus hijos», enfatizó.

Por su parte, el presidente de IAPV, detalló las bondades de las mismas «casas de 63 metros cubiertos, de dos dormitorios, con posibilidades de un tercero, cocina, comedor, baño, termotanque solar y todas las instalaciones».

En tanto el primer mandatario victoriense, indicó que el predio tiene la posibilidad de realizar 70 viviendas más.

Los discursos

Vicegobernadora María Laura Stratta «el derecho a la vivienda es un derecho consagrado en la Constitución Nacional»

«Son 550 millones que el gobierno nacional invierte en Victoria, para construir viviendas…eso genera trabajo»

«Estamos dando respuestas a cien familias que están soñando con el techo propio…siempre decimos con el gobernador, cuando se entregan las llaves de las viviendas, es uno de los momentos más emocionantes». (VIDEO)

Intendente Domingo Maiocco «hace mucho tiempo que no teniamos un plan y lo valoramos muchisimo»

Maiocco hizo hincapié en la importancia de la obra y la magnitud de trabajo técnico que implica, «se deberán mover trece mil metros cúbicos». (VIDEO)

Presidente IAPV Marcelo Bisogni «lo más importante es la reactivación económica que tendrá Victoria»

«Son 550 millones de pesos que se invertirán en Victoria», indicó Bisogni, subrayando luego, la perseverancia que tuvo para con este tema, la vicegobernadora Laura Stratta. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba