Concejo Deliberante

Concejo Deliberante Estudiantil 2022

Compartir Nota



Asuntos Entrados para la Sesión Ordinaria del día viernes 18 de noviembre del corriente a las 18:00 horas.
1º)- Proyecto de Comunicación denominado “Reciclaje en las Escuelas”, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que a través del área que corresponda provea de cestos y contenedores de residuos diferenciados a las Instituciones de la ciudad que no cuenten con ellos, y asimismo se realice capacitación al personal auxiliar de educación para la correcta separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, presentado por la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco.
2º)- Proyecto de Ordenanza, denominado CON “CIENCIA” VIAL, solicitando la instalación de cartelería vial, retardadores de velocidad, mejoras de calles, construcción de rampa de acceso, baranda de seguridad y presencia de personal del área de Inspección General de Tránsito para la Institución, presentado por la ESJA Nº 4 Manuel Pacifico Antequeda.
3º)- Proyecto de Resolución, denominado “Cada moto en su lugar”, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a dar estricto cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.801/19 y solicitando que se sancione a quienes no cumplan con la presente disposición, presentado por la ESJA Nº 4 Manuel Pacifico Antequeda.
4º)- Proyecto de Ordenanza solicitando la colocación a través del área que corresponda de señalética y numeración en calles del barrio Quinto Cuartel, presentado por la Escuela Secundaria Nº 10 “Dr. Joaquín Vivanco”.
5º)- Proyecto de Ordenanza denominado “Promoción y prevención de la salud mental”, disponiendo la implementación de un centro de atención telefónica gratuita las 24 horas, la contratación de un equipo interdisciplinario con personales idóneos y llevar a cabo campaña de concientización y prevención de la salud mental, presentado por la Escuela Secundaria Nº 13 “Adolfo Mittelman”.
6º)- Proyecto de Ordenanza denominado “Más tiempo al aire libre” solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione o intervenga ante quien corresponda, la instalación de nuevos juegos infantiles en el Parque del Puerto, presentado por la Escuela Secundaria Nº 4 Elsa Capatto de Trucco.
7º)- Proyecto de Ordenanza denominado “Apoyemos a terminar el Secundario”, disponiendo la creación de una guardería infantil gratuita para hijos/as de alumnos que concurren a Escuelas nocturnas, presentado por la Escuela Secundaria Nº 4 Elsa Capatto de Trucco – Turno noche.
8º)- Proyecto de Ordenanza denominado “Con los colores de la promo nos identifican”, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice convenio con empresas dedicadas a la producción de indumentaria de egresados para todos los años de promoción pertenecientes a la ciudad de Victoria, presentado por la Escuela Secundaria para Adultos Nº 3 Osvaldo Rey.
9)-Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal en conjunto con la Comuna de Rincón del Doll y el Senador por el Departamento de Victoria, gestione la ejecución del Proyecto de Asfaltado del camino de ingreso y salida de Rincón del Doll (Expediente Nº 116.339/16), presentado por la Escuela Secundaria Nº 2 “Juan de Mata Ibáñez”, Rincón del Doll.
10º)- Proyecto de Ordenanza denominado “Más orden para motos y bicicletas”, estableciendo la ubicación de un sector delimitado para estacionamiento al ingreso de la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Raúl Trucco”, presentado por Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Raúl Trucco”. Artes Visuales.
11º)- Proyecto de Comunicación denominado “En la Escuela clasificamos todos”, solicitando la designación de contenedores de residuos y/o desechos orgánicos e inorgánicos en todas las instituciones educativas de la ciudad, presentado por la Escuela Secundaria Nº 14 “Malvinas Argentinas”.
12º)- Proyecto de Comunicación denominado “El T.U.M. te lleva a la escuela”, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a que designe recorrido del Transporte Urbano Municipal de pasajeros en horarios generales de ingreso y egreso de las Instituciones Educativas de la ciudad, presentado por la Escuela Secundaria Nº 14 “Malvinas Argentinas”.
13º)- Proyecto de Comunicación denominado “Mentes saludables, jóvenes triunfantes”, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un equipo de profesionales de la psicología y psiquiatría infanto juvenil dependiente del área de Salud Municipal de nuestra ciudad, Presentado por la Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova”.
14º)- Proyecto de Comunicación denominado “Puntos verdes de recolección de PE”, instando al Poder Ejecutivo Municipal a que a través de la Secretaria de Medio Ambiente coloquen puntos de recolección en lugares estratégicos de la ciudad, presentado por la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Pedro Radio”.
15)- Proyecto de Ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la pavimentación de aproximadamente 2km de distancia de la calle de acceso al Campo Experimental “Laura Zambrano”, perteneciente a la E.E.T Nº1 “Dr. Pedro Radio”, ubicada en zona chacra El Ceibo II del Departamento de Victoria, presentado por la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Pedro Radio”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba