Victoria

CORSO 2022…una de ELLAS será la elegida de MOMO para acompañarlo en su reinado «sabemos que la belleza de la mujer parte desde otro lado» aspirantes…

Se realizó la presentación de las postulantes al reinado departamental del Carnaval 2022. Diez mujeres que si bien hablan desde su estética, también lo hacen desde su crecimiento personal. Luisina Moine, coordinadora de esta elección, también habló con ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En la mañana de este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, bajo la conducción de la locutora Silvia Villarreal, con la presencia de la presidente del concejo, Ana Schuth; el Director de Turismo Martín Lima; Coordinadores y responsables de áreas municipales, concejales, familiares y trabajadores de prensa se realizó la presentación oficial de las 10 postulantes para ser la Representante del Carnaval Victoriense 2022 – Edición “Fidel Aquino”.

Candela Córdoba Jordán, Soledad Robledo, Jorgelina Schuth, Diamela Celeste Díaz, Brenda Soledad Ávila, Laura Sabrina Marinelli, Jésica Atencio, Oriana Luz Ostorero, Luana Molina y Lucía Soledad Oviedo; son las diez postulantes al reinado de MOMO 2022. (detalle al pie de los videos)

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, a posteriori de la pertinente presentación oficial, quienes buscan ocupar el trono carnavalesco; dialogaron con nuestro medio. ¿Qué concepto tienen de la belleza femenina? ¿cuán importante es la autoestima para transitar esta pasarela? (VIDEO)

Luisina Moine, quien otrora, ocupara el cetro a nivel departamental y provincial, hoy hace las veces de coordinación de este evento. En diálogo con nuestro medio, habló de la importancia de la contención, que le cabe, tarea que cumple desde un lugar muy empático, al momento de acompañar a las diez féminas, que se encuentran en este camino…de crecimiento personal, anche de belleza. (VIDEO)

Las aspirantes y la «nueva» modalidad

Como se recordará, hasta este año la elección llevaba el nombre de “Reina”, mientras que en está oportunidad será “Representante”. El cambio no es solo de palabra, sino también de criterios.

En esta oportunidad las postulantes participarán de diferentes capacitaciones, se considerará como importante la puntualidad y el respeto a los compromisos, a lo que se busca, antes que la belleza física, es alguien que sea capaz de representar a la fiesta en los diferentes eventos, por lo que los atributos necesarios en este sentido serán priorizados en la definición, además del voto popular que podrá realizarse a través de las redes sociales del municipio.

Estos cambios buscan en gran medida dar respuesta al cambio de paradigma que en este sentido parece vivirse, evitando fundamentalmente la “cosificación” de la mujer en estos certámenes.

1) – Candela Cordoba Jordan

Tiene 21 años y nació el 4 de enero del 2001 – Representa a “L.L. Belleza y Bienestar”. Es Profesional en el área de belleza y Diseñadora de Indumentaria.
Del signo Capricornio, le gusta bailar, escuchar música y diseñar. Pretende ser reconocida profesionalmente.

2) – Soledad Robledo

Cuenta con 26 años de edad y nació el 3 de junio de 1995. Representa al Sindicato de Trabajadores Estatales (ATE) Seccional Victoria. Está estudiando la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios, además está cursando el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.
Es del signo de Géminis y le gusta cantar, leer, viajar y se declara fanática de las series. Le gustaría finalizar con sus estudios, avanzar con nuevas carreras y oportunidades combinando viajes que le permitan conocer nuevos destinos y profesionalizarse en el canto.

3) – Jorgelina Schuth

Actualmente tiene 18 años y nació el 24 de abril del 2003. Está representando a “Beauty Room”. Se encuentra estudiando Administración Jurídica, le gusta hacer deportes y es Taurina.
Desea crecer como persona, sumar experiencias y terminar sus estudios para seguir con una carrera profesional que le permita poder recorrer destinos y aprender de distintas culturas.

4) – Diamela Celeste Díaz

Tiene 18 años y es del departamento Victoria, específicamente del querido Rincón de Nogoyá. Nació el 23 de junio de 2003. Representa a la Carroza Show “Pasiones” de Javier Sena. Es del signo de Cáncer, le gusta bailar y aspira a ingresar a las fuerzas policiales.

5) – Brenda Soledad Ávila

Cuenta con 20 años de edad y nació el 10 de mayo de 2001. Está representando al Club Atlético Libertad. Está estudiando para ser Asistente Integral de Jardines de Infantes y Maternales. Se destaca en la cocina preparando deliciosos platos y es del signo de Tauro. En su futuro se ve como una eximia Chef, carrera que hoy en día está iniciando.

6) – Laura Sabrina Marinelli

Actualmente tiene 22 años y nació el 3 de agosto de 1999. Representa a “Gym Extremo 365”. Es instructora de ciclismo interior y futura profesora de nivel inicial. Es del signo de Leo, le gusta entrenar y capacitarse sobre el entrenamiento de fuerza. Aspirando a ser una docente de calidad y una gran entrenadora, en simultáneo formar su familia y tener su propia casa.

7) – Jesica Atencio

Tiene 25 años de edad. Nació el 7 de enero de 1997 y representa a la Expresión “Hijos del Sol” de Iván Nesha. Es instructora de Ritmos y Entrenamientos. Además está estudiando para ser docente de educación en el nivel Inicial y estilista. Le encanta bailar, entrenar, leer novelas y hacer manualidades como costura, bordados y tejidos.
Es del signo de Capricornio y desea en su futuro finalizar con sus estudios para alcanzar una formación como bailarina y poder viajar conociendo nuevos destinos.

8) – Oriana Luz Ostorero

Cuenta con 23 años de edad y nació el 16 de julio de 1998. Está representando al Parque Termal Complejo “Victoria del Agua”. Actualmente estudia el Profesorado de Biología en el Instituto Superior del Profesorado “San Benito”. Es del signo de Cáncer y le gusta sacar fotos, peluquería canina, música, compartiendo sus hobbies con su familia.
En su futuro desea finalizar su carrera, ser emprendedora y formar una familia.

9) – Luana Molina

Actualmente cuenta con 27 años de edad. Nació el 11 de agosto de 1994. Es representante de “Reto 50 Gym”. Estilista y manicura. Del signo de Leo le encanta pasar tiempo en la naturaleza leyendo libros, o haciéndose ropa.
Su anhelo se está cumpliendo, sosteniendo que le fascinaría representar a Victoria con honor y valentía.

10) – Lucia Soledad Oviedo

Tiene 18 años y nació el 25 de agosto de 2003. Es la representante del club Atlético Sarmiento con el secundario completo, le gusta leer y salir con sus amigas.
Es del signo de Virgo y sueña con ser la representante de los carnavales victorienses para conocer gente, nuevos lugares y sumar experiencias de vida.

El jurado

  • Mariela Lera – Estilista de “Mariela Lera Hair Studio”
  • Marcelo Yasin locutor y periodista
  • Mariela Natalia Paccor – Ex Reina Departamental y Primera Princesa Provincial en la edición 1995 de los Corsos.
  • Gabriel Alonso – Profesor de Danzas Folclóricas Argentinas
  • Ana María Barbieri – Profesora para la Enseñanza Primaria y de Geografía

Un comentario

  1. Es insólito que en un concurso de mujeres participe un hombre. Aún cuando la mente retorcida de nuestros políticos habiliten tal insensatez, que poca autoestima tienen las chicas. Todas debieron desistir de participar ante tamaña afrenta a su feminidad…

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba