Política

«Debe haber pocos GOBIERNOS que han sido TAN DAÑINOS como éste CON Entre Ríos» Ricardo López Murphy a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

“Antes de las elecciones habrá un festival populista”, “la oposición debe liderar la Cámara de Diputados” “el futuro de la Argentina es serio en cuanto la Deuda Externa”, esas y otras frases las dijo a ENTRERIOSNOTICIAS.AR, el economista Ricardo López Murphy, de reconocida trayectoria, ahora de nuevo en el escenario político…VALE LA PENA ESCUCHARLO.

Compartir Nota

De extensa y prestigiosa trayectoria política-económica-profesional, cuyo nombre supo asesorar en economía a importantes organismos internacionales; amén de postularse oportunamente a la presidencia nacional, el economista Ricardo López Murphy, se encuentra de nuevo en los «caminos pedregosos de las lides políticas», ahora desde su espacio «Republicanos Unidos», desde donde hará frente a una interna en Caba; rumbo al Congreso de la Nación.

Mas allá de aquella, su palabra y expertise, bien valen ser tenidos en cuenta, al momento de hacer una lectura nacional, «la pandemia viene fue muy mal manejada…lo de las vacunas una verdadera catástrofe», enfatizó al inicio de su alocución. para luego adentrarse en las medidas gubernamentales y sus efectos en tierras entrerrianas.

«Debe haber pocos gobiernos que han sido tan dañinos con Entre Ríos, como éste» dijo implacable, en referencia no sólo al cese de exportación de carne vacuna, sino a las consecuencias económicas, sobre las distintas industrias, que atraviesan la economía regional.

Subrayando que nuestro país debe enfocarse en las pospandemia, a través de palabras como producción e inversión.

Al finalizar, destacó los dos pilares que sostienen a Republicanos Unidos:

1-Defender la república, el federalismo, las instituciones

2-Devolver a la gente la ética del trabajo (AUDIO VIDEO)

Algo sobre Ricardo López Murphy

Ricardo Hipólito López economista y político argentino; fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y es expresidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), de la cual es miembro de su Junta Honorífica.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago y doctor honoris causa en la UCEMA.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear) por el cual se postuló a las elecciones presidenciales de 2003.

En esa ocasión obtuvo un 16,37 % de los votos, quedando por detrás de Néstor Kirchner y Carlos Menem. El 19 de abril de 2008 renunció al partido por irregularidades y falta de transparencia en las internas.

Desde 2008 hasta fines de 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires. En 2020 volvió a la política de la mano de un nuevo partido llamado Republicanos Unidos y en 2021 anunció que sería candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de ese año.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba