Política

«HOY…hay sindicalistas RICOS, trabajadores POBRES y empresas QUE SE VAN» Doctor Jorge Cura Foro Políticas Públicas

El Doctor Jorge Cura, prestigioso médico entrerriano, quien preside el Servicio de Oncología del Hospital San Martín de Paraná; amén de ser el creador del Foro de Políticas Públicas, lugar donde se concentran ideas, valores y otros menesteres que definen y estructuran una sociedad; dialogó con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, sobre la situación política que impera en nuestro presente argentino. Vale la pena escucharlo...

Compartir Nota

Cual si fuese el ágora de los griegos; plaza donde se solían congregar los ciudadanos «atenienses», para tratar los temas que los interpelaban; el Foro de Políticas Públicas, creado por el médico entrerriano, Jorge Cura, claramente hace espejo en ellos.

Ávido y referente del pensamiento político y social que enmarca nuestra vida «entre dos ríos»; Cura siempre busca a través de sus publicaciones en redes sociales, estar presente, con una mirada pensante de nuestra realidad; por lo que en estos días de gran movimiento político; no fue la excepción.

En diálogo con nuestro medio, señaló implacable la desdibujada figura del presidente Alberto Fernández, «es imposible concebir que, habiendo sido elegido, no se anime a ser el presidente y ser respetado por todos. Él debe interpretar el cambio que la sociedad expresó en las urnas y asumir su rol constitucional».

Enfatizó su relato en una tríada, «trabajo-educación-salud», indispensable, a la hora de derribar el círculo dañino de la pobreza. (AUDIO VIDEO)

Publicación del Doctor Jorge Cura, creador del Foro de Políticas Públicas

No EQUIVOCARSE, TODOS hemos GANADO

Hemos ganado TODOS los argentinos que amamos la patria, sin distinción de partidos.

Ha comenzado un CAMBIO CULTURAL, depende de nosotros cuidarlo y consolidarlo.

Defendamos la Libertad. Digamos SI a la REPUBLICA y alejémonos de los EXTREMOS.

Somos parte de esta nueva sociedad que hoy amanece, que ha madurado, que rechaza el vacunatorio VIP y las escuelas cerradas y…

Sobre todo, que NO quiere vivir en las INCERTIDUMBRES del mañana.
Quiere la VERDAD, saber dónde va, no le teme a las dificultades.

Los argentinos hemos rechazado los extremismos, la grieta y los enfrentamientos.

Queremos CONSENSOS republicanos, avanzar hacia una Argentina que nos brinde, EDUCACIÓN, TRABAJO, SALUD y JUSTICIA.

La OPOSICIÓN asume la responsabilidad de interpretar correctamente las EMOCIONES y los SUFRIMIENTOS en el mensaje de la sociedad. Que NADIE se sienta dueño de los votos. No es un cheque en blanco. Las urnas hablarán de nuevo en dos meses y dentro de dos años.

Los ganadores deben promover el DIÁLOGO, el consenso y ASEGURAR la GOBERNABILIDAD ejerciendo una Política ético-moral, pensando en los intereses de los argentinos.

Firmemente creo que Rogelio FRIGERIO y Ricardo LÓPEZ MURPHY impulsarán ese camino

Alberto Fernández es el Presidente. Es imposible concebir que, habiendo sido elegido, no se anime a ser el presidente y ser respetado por TODOS. Él debe interpretar el cambio que la sociedad expresó en las urnas y asumir su rol CONSTITUCIONAL.

Gracias, conciudadanos, por impulsar y renovar las ESPERANZAS con este claro mensaje democrático y republicano.

Currículum Vitae del Doctor Jorge Cura

PROFESOR  por concurso, de la Cátedra de Ginecología de la Facultad de Ciencias  Médicas de La Univ. Nac de Rosario.

JEFE de Servicio del Servicio de Oncología del Hospital «San Martín» de Paraná.

DIRECTOR de la Unidad Docente Académica de Medicina de Paraná, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de La Univ. Nacional de Rosario.

JEFE del Registro Provincial de Tumores de la Provincia de Entre Ríos.

DIRECTOR de la «Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Paraná»

CONICET: INVESTIGADOR CLÍNICO ADJUNTO: del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por Resolución Nº 2359/95.

PRESIDENTE de ICAI, Instituto Cultural Argentino-Israelí de Paraná

DISTINCIONES UNIVERSITARIAS

Doctor en Medicina, (Dr.med.) Doctorado  por  la Universidad de Würzburg de la Rca. Federal de Alemania (Julius Maximilians Universitäts Würzburg).

Doctor en Medicina, Doctorado por la Facultad de Ciencias Medicas de Rosario, Universidad  Nacional del Litoral. 

DISTINCIONES HONORIFICAS Y PREMIOS

Medalla de Oro y Diploma: otorgado por la Federación Argentina de  Sociedades de Ginecología y Obstetricia por la labor desarrollada con motivo del XXV Aniversario de la creación de dicha  Federación.

Medalla de Oro y Diploma: otorgado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia por obtener el primer premio al mejor trabajo científico presentado en el XVII Congre­so Argentino de F.A.S.G.O., en Tucumán, 30 de Agosto de 1982.

Diploma de Honor: otorgado por el Club de Leones “Paraná Centro” en el “Día de la Humanidad” “…por su contribución al bienestar de la comunidad…” en Paraná, 10 de Diciembre de 1982.

Diploma de Honor: Otorgado por el Rotary Club “Paraná Centro” “…por su contribución al bien de la comunidad  en su labor profesional …”   en Paraná, 18 de Noviembre de 1982.

Miembro Activo del International Association of Cancer Registries: designado por la Organización Mundial de la Salud ” 1992.                                                               

Medalla de Oro y Diploma: otorgado por Primer Premio al mejor trabajo científico presentado en el concurso Círculo Médico de Paraná 1994,

Miembro del Comité Científico of the International Gynecologic Cancer  Society.

ACTIVIDADES CIENTIFICAS

Publicación de dos libros.

2005: “Emergencias en Ginecología”

2007: “Microcalcificaciones Mamarias”

TRABAJOS CIENTIFICOS PUBLICADOS

107 publicaciones de trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras (con  referatos)

ACTIVIDAD SOCIETARIA INTERNACIONAL

Presidente de ICAIInstituto Cultural Argentino-Israelí de Paraná

Miembro Correspondiente de la Sociedad Uru­guaya de Ginecología y Obstetricia

Miembro de la International Association of Cancer Registries

Member of the «College of the European School of Oncology«

Active Member of the International Gynecologic Cancer Society

POR TITULOS O CERTIFICADOS

Especialista en  Ginecología y Obstetricia

Especialista en Radiumterapia Ginecológica: extendido por la Comisión Nac. de Energía atómica

Especialista en Radioterapia Profunda

Especialista en Oncología

Especialista en Ecografía.

REALIZACION de CONVENIO con UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

ISRAEL: Realización del convenio de intercambio de alumnos docentes y profesionales – firmado el 16 de Abril de 1993- entre la Universidad de Tel Aviv, Israel y la Fac.Ciencias Médicas de Rosario y el Hosp. San Martín de Paraná (Secretaria de Salud de E.R.).

BRASIL: Realización  del convenio de intercambio de alumnos docentes y profesionales – el 27 de Agosto de 1993- entre el Hospital de Clínicas de Porto Alegre y la Fac.Ciencias Médicas de Rosario y con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en el Hospital San Martín (Secretaria de Salud de E.R.).

ESPAÑA: Realización del convenio de intercambio de docentes firmado el 26 de Mayo de 1998- entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y el Hosp. San Martín de Paraná (Secretaria de Salud de E.R.).

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba