Campo

DESCONTENTO por la CONTINUACIÓN del CIERRE de exportaciones de CARNE “es una mala noticia” presidente SRA Entre Ríos

Severas críticas desde la oposición y autoridades del agro, por la oposición al nuevo cepo para exportar carne. Afirman que las restricciones anunciadas generarán problemas laborales en la industria frigorífica. Juan Diego Etchevehere (SRA) y Alfredo De Ángeli (Cambiemos), se expresaron con contundencia. Comunicado Mesa de Enlace de Santa Fe.

Compartir Nota

Después del anuncio oficial dado a conocer en la jornada de ayer, donde se informó que con el objetivo de contener la inflación y el impacto en los alimentos; se anunciaba un nuevo esquema de exportaciones para la carne vacuna.

Enmarcado aquel en un nuevo cupo de ventas de carne al exterior, donde indicaron, se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020, imponiendo además la prohibición para exportar media res, asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta; muchas voces salieron al ruedo; plasmando en la opinión pública su absoluta discrepancia; amén de las pertinentes declaraciones de los integrantes de la Mesa de Enlace, al salir, de dicho encuentro. (link al pie comunicado entidades rurales)

En declaraciones radiales a Radio Mitre Paraná y desde su red social twitter (@jetchevehere), el presidente SRA, Sociedad Rural por Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, enfatizó:

“Mantener el cierre de exportaciones de carne es una mala noticia para el país. Se pierden divisas, empleo e inversiones. Solo en Entre Ríos se suspendieron 350 empleos en frigoríficos y más de 500 se pusieron en riesgo. Cada día el malestar es mayor”, posteó Etchevehere.

Por su parte, Alfredo De Angeli, senador nacional del PRO por Entre Ríos, alertó sobre el riesgo de despidos en la industria frigorífica:

“Una pena. Este cepo a la carne solo traerá despidos en frigoríficos y no solucionará el problema de fondo. A esta altura ninguna medida que este gobierno pueda anunciar podrá recuperar la confianza del productor ganadero. El que se quema con zapallo sopla hasta la sandía”, dijo.

¿Qué dice la base del Plan Ganadero que el Gobierno propone al campo?

El Gobierno elaboró un documento base para la discusión de un plan ganadero, que aguarda tener listo en 30 días tras trabajarlo con entidades del agro; según anunció.

Desde algunos medios capitalinos, que pudieron acceder al mismo, indicaron desde sus portales, que aquel hace un balance sobre la situación actual de la ganadería, focalizándose en en posibles medidas de estímulo, como:

-Financiamiento para mejoras

-Amortización acelerada para inversiones

-Un sistema de crédito fiscal del 50% de las erogaciones realizadas en adquisición de semillas, fertilizantes orgánicos y no orgánicos y pasturas para el pago del impuesto a las ganancias (con un tope del 50% del impuesto determinado a pagar)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba