Concejo Deliberante

Sesión Extraordinaria: «es una alegría enorme poder aportar al gobierno municipal»

La ciudadana victoriense Ailen Guerra prestó juramento a su banca, en el Concejo Deliberante Victoria.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Sesión extraordinaria mediante realizada este jueves 22 de febrero siendo las 11:00 horas, la Srta. Ailén Micaela Guerra prestó juramento en el Concejo Deliberante como edil del bloque «Más por Entre Ríos», donde el Secretario de la Junta Electoral Municipal hizo entrega del diploma correspondiente, cumpliendo así con las formalidades del acto.

Allí, conforme a lo establecido por el Artículo Nº 74 de la Ley Nº 10.027 y sus modificatorias, como así también por el Artículo Nº 22 de la Ley Nº 10.844 (Paridad de Género), y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, se procedió a efectivizar dicha asunción, con la presencia de la primera mandataria local, Isa Castagnino. (video)

Vale destacar que la nueva concejal arribó al Concejo Deliberante, en un contexto de renuncia del ex Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Almada, quien fuera reemplazado en dicha cartera por Lucina Menescardi, ex titular de la banca que ahora ocupa Guerra.

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, la edil Ailén Guerra hizo hincapié en el camino recorrido hasta el momento desde el espacio político que integra denominado Somos Victoria, dentro del Partido Jusiticialista.

“El año pasado nosotros fuimos a una interna que la encabezaba mi compañera Carla Almada como intendente dentro del PJ, donde quedamos en segundo lugar y por Carta Orgánica, después de las PASO nos unimos en un solo voto, quedando yo en un octavo lugar” relató, agregando en su relato que después de la mencionda renuncia expuesta en párrafos anteriores y consecuente asunción de Lucina Menescardi como Secretaria de Gobierno, se le dio lugar al espacio político Somos Victoria.

“Hace un tiempo venimos participando en la ciudad, generando un estudio de situación, a través del que creemos que las cosas sí son posibles, que se puede mejorar la ciudad para el bien común de todos los vecinos de Victoria, bueno y esas convicciones que nosotros tenemos hoy nos trajeron hasta acá” sentenció, no haciendo mella en su alegría por la asunción que la tuvo como protagonista de la jornada.

“Es una alegría enorme poder aportar al gobierno de Isa Castagnino para que sea una mejor ciudad para todos”.

En cuanto a su rol, expuso la expectancia que le atraviesa, ante las comisiones que integrará, las que se abrirán después de la Apertura de Sesiones del 1° de marzo próximo; como así también su preocupación por la obra pública y los servicios públicos y la afectación de la recaudación municipal, ante la crisis social y económica que define el presente nacional.

“Hoy la política tiene necesidad de traer gente jóven y creativa con nuevas ideas” dijo contundente, agregando que el trabajo que viene realizando de tiempo atrás, desde el espacio Somos Victoria, es lo que ha traído al Concejo Deliberante.-

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba