Interés General

«Esta pandemia es una oportunidad para ser una mejor versión de nosotros mismos» Doctora en Bioquímica Graciela Montenegro a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

¿La pandemia nos obligó a reconocernos en los demás? ¿De qué manera las emociones, son un claro puente para dar a luz muchas enfermedades?¿qué importancia tienen en nosotros lo que ingerimos y nuestros estilos de vida?, la NECESIDAD de una introspección. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Doctora Graciela Montenegro, Magister en Biología Molecular.

Compartir Nota

Por Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Toda sapienza, en cualquiera de sus formas, nos enriquece como seres humanos, para ayudarnos a entender, aceptar y capitalizar, este tiempo pandémico, que nos atraviesa.

Así, la contemporáneamente «conocida» biología molecular, rama de la biología que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos, desde un punto de vista molecular, no es la excepción. Disciplina aquella, que nos habla de dos pilares que definen nuestras vidas:

-Secuencia génica, todo lo que traemos en los genes; amén del «medioambiente interior» que cada uno posee y refleja en su estado de salud, física, mental y emocional.

-Secuencia ambiental, es decir la manera en que el medioambiente, impacta en nuestro ser; ya sea desde la nutrición, los estilos de vida y la toxicidad que nos agobia.

¿De qué manera ha impactado en nuestro diario vivir este flagelo sanitario, que nos ha hecho cambiar el modo de vida? ¿en qué inciden las emociones, ese medioambiente interior que poseemos, en las diagnosticadas enfermedades?

Para que nos responda aquellas preguntas, dialogamos con la Doctora en Bioquímica y Magister en Biología Molecular, Graciela Montenegro; quien desde su expertise, fue contundente en sus apreciaciones…

«Esta pandemia es una oportunidad para encontrarnos siendo la mejor versión de nosotros mismos…si queremos dar paz, debemos SER PAZ»…(audio-video)

Sobre la Doctora Graciela Montenegro

Integrante del staff profesional del Hospital Prof. Alejandro Posadas. Bioquímica 1/01/2000 – 31/05/2018

Responsable del Diseño, Planificación, Organización y Desarrollo del Sector de Microbiología Molecular dentro del Servicio de Bioquímica, el cual representó un importante avance para el diagnóstico precoz de patologías Microbiológicas de impacto en Salud Pública.

Obra Social de Obras Sanitarias de la Nación. Jefa de Servicio de Bioquímica. Setiembre 1988 – Febrero 1993 Creación y puesta a punto de un servicio propio de Laboratorio de Bioquímica.

Obra Social para la Industria Textil (O.S.P.I.T.). Jefa de laboratorio del Servicio de Bioquímica Sanatorio Central Agosto 1979 – Noviembre 1989 Creación y puesta a punto de un servicio propio de Laboratorio de Bioquímica, implementando automatización de química clínica.

ACTIVIDAD DOCENTE Auxiliar Docente de la asignatura Micología Molecular dictada en el marco de la Maestría en Biología Molecular Médica durante el 2º cuatrimestre de 2008-2010. Colaborador Docente Cátedra de Micología, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina Depto. de Microbiología, Inmunología y Parasitología Agosto 2006 – 2012 Docencia Hospitalaria Participación Docente en diversos Ateneos – Participación en trabajos Científicos y de Investigación. Participación en Cursos de Capacitación y Docencia a Residentes.

PUBLICACIONES Prevalencia de Chlamydias trachomatis en mujeres embarazadas del Hopital Prof. Posadas Elevada frecuencia de infección por Chlamydia trachomatis en mujeres jóvenes y adolescentes. Revista de la Sociedad Argentina de Ginecología INFANTO JUVENIL. Agosto 2011

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba