Algo más

«Australia busca la especialización…nunca cierro las puertas de volver» Gervasio Rizzi, un entrerriano en otro continente

Gervasio Rizzi, entrerriano, victoriense de nacimiento; quien estuvo radicado tres años en Oceanía y próximamente se afincará en Europa; nos habló de la vida allí. La bonomía de una economía sin inflación. ¿Cómo se ubica la pobreza y la frustración, en un estado verdaderamente presente?

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Caminante, son tus huellas, el camino y nada más, caminante, no hay camino, se hace camino al andar…

Aquellas palabras, envueltas en exquisitas frases, que engalanan los párrafos literarios del poeta Antonio Machado; hacen espejo, en el camino de vida de nuestro entrevistado, Gervasio Rizzi, perteneciente a tradicional familia victoriense, cuyo estirpe, está claramente sellado por el rubro gastronómico (foto junto a su padre, Mario Rizzi).

Jóven caballero aquel, quien con algo más de tres décadas encima y una licenciatura en Comercialización en sus manos, dio rienda suelta a su espíritu inquieto de reconocer y conocer en primera persona, otras tierras, otras culturas, donde poder aprender, crecer e ir construyendo su propia historia.

Si bien cuando decidió salir del continente americano, hizo escala un tiempo en España; vio materializado su objetivo, al arribar a Oceanía, más exactamente a Australia, país mundialmente conocido por la Casa de la Ópera de Sídney (foto), la Gran Barrera de Coral (foto), una vasta área natural desértica conocida como Outback y especies animales únicas, como el canguro.

Allí, trabajó en Energía Solar; industria ésta, a la que el gobierno australiano, apuesta a todo y más, en franco crecimiento; luego llegó la intempestiva pandemia y algunas cosas cambiaron; pero no así el sueño de Gervasio de seguir capacitándose y estudiando.

Por estos días, se encuentra de paseo en Victoria, por lo que desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con él; ya que próximamente, nuevamente se «embarcará», pero esta vez a Europa, donde se aprestará a realizar un Master en Marketing Digital.

Más allá de esta historia de vida, que bien vale la pena conocer y escuchar; se nos plantean muchos interrogantes, uno de ellos es el porqué de la partida de profesionales avezados, hacia otros lares, en busca de una economía que los ayude a crecer y no los oprima, en el diario vivir.

¿Cómo se ubica la palabra frustración, en países que brindan un buen bienestar? ¿qué cara tiene la pobreza en otros continentes?…estas preguntas y otras, Gervasio las respondió de manera impecable, permitíendonos conocer a través de su relato, «sentires» diversos, enmarcados en sociedades con economías «sustentables y fuertes». (VIDEO)

Gervasio, expuso en su alocuación, la bonomía del estado australiano, para el crecimiento de las economías regionales; danto el ejemplo de las energías renovables, industria ésta, que encabeza la política de estado, del país oceánico; guiando a sus ciudadanos, a radicarse en ciudades pequeñas y no en grandes urbes; como Sidney o Melbourne.

Destacó además, una temática, que para los argentinos es crucial, la inflación, situación adversa ésta, desconocida en Australia.

Mas allá de las fortalezas que definen económicamente a dicho país, nuestro entrevistado, subrayó la actitud que hay que tener para mantenerse allí y no ser presa de la debilidad, ante los momentos de soledad, al ingresar a otra cultura e idiosincracia.

«Esta experiencia de vida en Australia, me dejó muchos valores y sobre todo, saber que todos somos iguales».

…Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba