Algo más

“No voy a extrañar las injusticias, política, economía y educación de este país” Ramiro Séliman, docente entrerriano que se radicará en Canadá

“Si, voy a extranar mi familia, amigos, mi casa que la hice yo y mis tres perros”, dijo el docente victoriense Ramiro Séliman, en su relato a ENTRERIOSNOTICIAS.AR, sobre la decisión de radicarse junto a su esposa e hijos, en Canadá. Una situación social y económica que interpela y atraviesa a la historia argentina, ha sido y es estampa de muchas personas que deciden dejar el país, buscando una vida con más posibilidades y proyecciones de futuro. El relato de una de esas voces.

Compartir Nota

Por Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Si bien los argentinos estamos acostumbrados a vivir en un tsunami económico, atravesado por consecuentes emociones varias, bien vale subrayar que la situación pandémica nos interpela como humanidad. Pero también, claro está que cada país, toma sus decisiones cuyas consecuencias, estructuran el presente y futuro de sus ciudadanos…

Y lamentablemente, la historia argentina, más allá de este flagelo sanitario, cuenta en su haber, con “fugas de almas” que buscan otros rumbos, después de padecer los sinsabores esos, que mencionamos en el primer párrafo y que nos llevan a definiciones cruciales en los caminos de vida.

Uno de aquellos casos, es el del reconocido docente victoriense Ramiro Séliman, quien ha tomado la decisión, junto a su familia, de radicarse en Canadá, el segundo país más extenso del mundo y que por sus características climáticas, tiene su lugar, dentro de los países con menor densidad poblacional; por lo que su política inmigratoria, es de gran apertura y bonomía.

Séliman nos relata en este video, las razones de su valiente determinación; amén de su reconocimiento al nombre del creador de Apple Computer, Steve Jobs.


Algo sobre Ramiro Séliman
Victoriense de nacimiento, fue pionero en la década del noventa, acompañado por su entonces socio, Arturo Pittaluga, de la instalación de internet en las Siete Colinas.
Previo a aquella efectivización, se conectaba a través de lo que se conoce como Bulletin Board System o BBS, software que fue popular en las décadas de 1980 y 1990 en Estados Unidos para redes de ordenadores.

“Un dia viajamos a Buenos Aires, para una cena de trabajo, a través del IAC, Instituto Argentino de Computación; lugar donde conocimos a quien nos propuso traer internet a Victoria…fue muy apresurado, no nos fue bien, nos llevó tiempo pagar las deudas contraídas”. (audio relato)

Una vida atravesada por la informática y la electrónica, lo llevaron a cursar los primeros años en la UBA, Universidad de Buenos Aires, de la carrera de ingeniería en el área; estudios que no pudo finalizar, por una situación familiar.

Con el tiempo, se dedicó a la docencia en la Escuela de Educación Técnica N° 1, Doctor Pedro Radío; caracterizándose a lo largo de la misma, por el permanente incentivo a sus alumnos, en la participación de distintos eventos educativos de envergadura, habiendo cosechado importantes premios y experiencias de relevancia.

Amén de haber sido “coronado” en el años 2018, entre los docentes elegidos, que recibieron el prestigioso Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda.

3 comentarios

  1. Ese señor es docente con formación realmente?? A la formación docente en sí misma me refiero.
    Se estará refiriendo a sus propias prácticas educativas, cuando se refiere tan mal a la educación pública? Qué paradójico, Que elija que sea la escuela pública quien le sostenga parte de sus ingresos. Qué le hace afirmar que lo único o lo mejor está en lo privado?? Será realmente así, porque dice, pero no argumenta nada. Lamentablemente las instituciones educativas le dan un espacio a sujetos dentro de una profesión (DOCENTE), que requiere de tanto compromiso y sobre todo de amor por la educación.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba