Interés General

GRÁVIDA Victoria en Parroquia San Roque «acompañamos desde el momento de la gestación, con sus dudas y temores»

Bendición de embarazadas mediante, Grávida Victoria presentó su servicio durante la Santa Misa vespertina, realizada en Parroquia San Roque, celebrada por el Padre Milton Senestrari.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Invitado por la Liga de Madres de Familia de Parroquia San Roque de Montpellier, en la noche de este domingo 7 de abril, durante la celebración de la Santa Misa, parte del staff de Grávida Victoria, Servicio de Acompañamiento a la mujer en gestación, realizó una presentación de la actividad que realizan, amén de acompañar la bendición a las mujeres embarazadas allí presentes.

Allí, Cecilia Uranga, coordinadora departamental hizo un paneo no sólo de las acciones que desde Grávida Victoria realizan, adelantando los Talleres de Gestación que próximamente en el mes de mayo llevarán a cabo; sino de la presencia de la misma tanto en el país, como en la provincia (Gualeguaychú, Diamante, Paraná y Concepción del Uruguay).

«Acompañamos a la mamá embarazada que se encuentre en situación de riesgo social, ya sea porque no esté aceptado el embarazo en su familia o ella misma tenga dudas, nosotros tratamos de fortalecer el vínculo de esa mamá con su bebé desde el momento mismo de la gestación».

Proyecto Raquel «sana las heridas que el aborto ha provocado…»

El presbítero Senestrari, habló sobre el denominado Proyecto Raquel, definido y dirigido éste a las mujeres que se hayan realizado un aborto, enfocado el mismo en una sanación espiritual, atravesado por el perdón.

Claramente es una respuesta de la Iglesia Católica ante una situación de aborto, ofreciendo un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación; teniendo como objetivo acoger, contener y estar al lado de quien lo padece, ofreciendo una atención individualizada, efectivizada a través de sacerdotes y voluntarias-os, preparados para tal fin.  (VIDEO)

¿Cómo se menciona en la Biblia a Raquel?

Santa Raquel fue esposa de San Jacob y la madre del patriarca San José y de Benjamín.

En la Biblia se narra la muerte de Raquel en el transcurso del parto en el que da a luz a Benjamín. Así, Raquel morirá dando vida y cumpliendo, aunque de forma dramáticamente paradójica, lo que significa su nombre: “oveja madre”, es decir, “maternidad”.

Una presentación en el Dïa de la Misericordia

El Padre Milton Senestrari destacó en la segunda parte de su alocución, la significancia de la Misericordia de Jesús, fiesta instalada dentro de la Iglesia Católica por el papa Juan Pablo II; invitando a pasar de la teoría a la experiencia de un verdadero encuentro con Jesús y no solamente a través de una devoción.

«La misericordia va mucho mas allá de una devoción, tiene que ser un encuentro real y profundo…Él por su misericordia nos regaló la vida, dio su vida en la cruz por nosotros y se hace presente en cada sacramento».

«Que la misericordia de Dios sea nuestro propio estilo de vida, cómo nos vinculamos, cómo vivimos…pasar de la teoría a la experiencia». (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba