Noticias

«Hay que ser respetuosos con los interlocutores que eligen las entidades» dijo el ministro Bahillo respecto de la posible convocatoria a Etchevehere, Director SRA provincial

En diálogo con el portal R2820, de la ciudad de Gualeguaychú, de donde es oriundo, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, dejó en claro en su alocución, su predisposición a acercar posiciones con el campo, tanto en provincia, como en nación y recibir, al electo presidente por Entre Ríos, ante SRA, Doctor Juan Diego Etchevehere; quien en reiteradas oportunidades por distintos medios de comunicación, ha solicitado la convocatoria por parte del primer mandatario provincial, de la Mesa de Enlace.

Compartir Nota

La pertinente decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones cárnicas y el consecuente cese de comercialización por parte del sector primario por dos semanas; puso nuevamente en el escenario la tensa relación que impera en el vínculo gobierno nacional-sector rural.

Dentro de tal contexto, oportunamente, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, entrevistamos al flamante electo Director por Entre Ríos, de la SRA, Sociedad Rural Argentina, Doctor Juan Diego Etchevehere; quien hizo un enfático llamamiento al diálogo, al gobierno provincial, “el gobernador Bordet no ha recibido en seis años de gestión, al sector rural”; amén de hacer un intenso paneo del panorama agrario entrerriano (ver link al pie).

Durante este fin de semana; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo, Juan José Bahillo hizo declaraciones al portal gualeguaychuense R2820, donde se expresó de modo absolutamente conciliador, no sólo a nivel nacional (recordemos su desacuerdo respecto del cese exportaciones); sino a nivel provincial, dejando en claro su predisposición a unir voluntades, en el mencionado vínculo que interpela desde hace tiempo, una grieta conocida por todos.

Al final de dicho diálogo, destacó su reconocimiento al votante rural, que el día lunes 31 de mayo, llevó a la titularidad provincial, por un importante porcentaje, respecto de su contrincante, dentro de la Sociedad Rural Argentina, al productor agropecuario, Juan Diego Etchevehere; quien en reiteradas ocasiones, ha hecho escuchar su voz, en representación de sus pares, haciendo un llamamiento al diálogo con el gobierno provincial.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, transcribimos en los párrafos siguientes, la nota realizada por el portal R2820.

Texto nota publicada por el portal R2820

“”Entre Ríos aportará una propuesta para mediar entre el Gobierno y el campo

Así lo adelantó el Ministro de Producción. Hay contactos con funcionarios nacionales y con los interlocutores de las entidades rurales. Bahillo fue crítico del cese de exportaciones de carnes.

Juan José Bahilllo, ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, destacó a R2820, que a pesar del paro rural no hubo faltantes de carnes en las carnicerías entrerrianas.

“Se hizo sentir el paro del campo, pero como había stock en las cámaras de los frigoríficos no faltó carnes y no hubo desabastecimiento”, indicó.

Sin embargo, adelantó que la decisión de la provincia de Entre Ríos es tender puentes entre el Estado Nacional y los referentes rurales por la prohibición de exportar cortes cárnicos al exterior durante el mes en curso.

Respecto de la situación planteada por el cese de comercialización al exterior de cortes para bajar el precio interno, el Ministro opinó que “para resolver el tema necesitamos el dialogo, es momento de sentarnos tanto las autoridades como los actores de las entidades y elaborar una propuesta”.

A pesar que sea una cuestión nacional, Juan José Bahillo afirmó que “desde Entre Ríos podemos aportar ideas para salir de esta situación que, en verdad, nadie quiere. El Gobierno Nacional no quiere perder mercados internacionales como tampoco lo quieren los productores ya que estas medidas le pueden poner un techo al crecimiento del sector”.

Bahillo sostuvo a R2820 que “estoy en contacto con el ministro de Agricultura, Luis Basterra y Matías Kulfas de Producción. Sabemos que hay contactos e interlocutores de bajo perfil. Nosotros hemos llevado alguna propuesta de solución porque creemos que no debemos estar inmóviles ante la situación”.

Además expresó que “aún no he tenido contacto con Juan Diego Etchevehere recientemente electo al frente de la Sociedad Rural por el distrito Entre Ríos, pero suelo tenerlo con todos los representantes de las entidades y esta no será la excepción”.

“Mi responsabilidad es generar condiciones para el buen dialogo y apostar al consenso. Hay que ser respetuoso con los interlocutores que las entidades eligen, no puedo tener una actitud autoritaria de decir que no dialogo con alguien, todo lo contrario, sino que hay que abrirse a conocer otras opiniones”, concluyó el ministro en declaraciones a R2820””.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba