Interés General

«Hoy más que nunca nos necesitamos unos a otros…» Intendente Isa Castagnino en su discurso de Apertura de Asambleas Ordinarias 2024

Quedó inaugurado en la tarde de este viernes 1° de marzo, el primer período Legislativo de Gestión 2023-2027, en el Concejo Deliberante de Victoria.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Con la presencia de los legisladores provinciales, Víctor Sanzberro y Laura Stratta; funcionarios del departamento ejecutivo municipal; autoridades del Poder Judicial; Juez Federal de Victoria Dr. Federico Martín, Juez de Paz Dr. Carlos Pacher; autoridad eclesiástica Padre Marcelo Carraza; Asociaciones intermedias y público en general; la intendente Isa Castagnino, discurso mediante, abrió la Asamblea de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

La primer mandataria local acompañada del Presidente del Concejo Deliberante Dr. Andrés Marchese y del secretario del cuerpo Fernando El Halli Obeid y el cuerpo de ediles, alocucionó por un lapso de treinta minutos, ante una sala llena. (video ingreso)

El discurso…»agradezco a mi pueblo por la confianza depositada» (VIDEO AL PIE DEL TEXTO)

Visiblemente conmovida, pero firme en la convicción del rol que le cabe, la primera mandataria local Isa Castagnino comenzó agradeciendo y deseando pronta recuperación al Dr. César Etchart, actual edil de nuestra ciudad; amén de destacar el compromiso que la define, «desde el día que asumimos nos pusimos como fin la transformación integral de la ciudad, quiero destacar que el trabajo y colaboració de todos…hemos enfrentado desafíos y celebrado logros» sentenció, destacando que en ese momento desde su lugar, no sólo estaba para reflexionar sobre el pasado reciente, sino para imaginar y construir juntos un futuro, ya que se transita un momento crucial de nuestra historia.

Expuso además que la impronta que define su gestión, está enmarcada en la cercanía con la gente, no sólo de ella sino de sus funcionarios; enfocándose no solamente en la solución de problemas, sino en la creación de un entorno propicio, para que cada victoriense pueda encontrar las condiciones para realizarse y alcanzar sus sueños, «nuestro objetivo es una Victoria industrializada, donde haya trabajo y ofertas educativas para desarrollarse acá y construir cada lugar con el fruto de nuestro trabajo».

La gestión

Realizó un paneo del trabajo que vienen realizando desde que sumieron, destacando en relato:

-Reordenamiento administrativo

-Fuerte apuesta a la inversión, «todo quien quiera invertir en nuestro suelo, recibirá el apoyo de nuestro municipio».

-Objetivo: mejorar la calidad de vida garantizando a travésde una tríada:

1)Servicios eficientes

2)Espacios públicos seguros

3)Convivencia armoniosa

-Bonomía de la sanción de la Ordenanza de Emergencias, logrando una mejor disposición de los recursos, comenzando a invertir los remanentes fondos temporales,, instrumentos financieros de bajo riesgo y con inmediata fluidéz y liquidez para morigerar en parte el efecto inflacionario.

-Pago de la primera de las dos cuotas pactadas de la deuda en moneda extranjera, sin incurrir en un nuevo endeudamiento, cubriendo con fondos provenientes de la coparticipación, como con recursos propios.

-Recompensaciones de suma fija en lo salarial.

-En lo tributario se tiene previsto una revisión de la normativa (analisis y adecuación del código fiscal) y nuevas ordenanzas en lo tributario y tarifario; habiéndose convocado para la democratizacion de dicha normativa a la participación de entidades estrechamente vinculadas a la actividad económica de la ciudadanía, como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a las que se sumarán próximamente otras.

-Establecimiento del pago anual de servicios municipales con una importante quita y reactivación de intimaciones de deudas tributarias.

-Convenio marco con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, a traves de la tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos.

-Obras realizadas desde el área de Planeamiento, como la concreción de hormigón de calle Bartoloni, recuperación de traza vial, pueta en valor de parques y plazas, recomposición del Parque Automotor.

-Brindar enegía eléctrica, red cloacal, mejoraa de transitabilidad, entre otros; Haciendo mención al Barrio Don Gregorio, cuyo recientes propietarios no tenían el servicio eléctrico.

-Destacó la labor de ambos legisladores por departamento Victoria, a quienes acompañó oportunamente en la entrega de proyectos al Ministro de Planeamiento de la provincia.

-Vital proyección a todos los sectores de la economía regional e ir por la concreción del Parque industrial, «Parque Industrial sustentable es un proyecto ambicioso»

-Se realizó una auditoría en la nueva terminal de ómnibus.

-El desafío de recuperar la planta de resíduos sólidos.

-Programa Victoria Activa, que impulsó a la creación local con más de sesenta productores y emprendedores .

-La realización del Presupuesto Participativo

-Respecto del carnaval, fue enfática al indicar que no hay que verlo desde un balance financiero, sino en la ayuda que brinda a la ciudadanía en diversos ámbitos, «es un empleado que hace horas extras, es un vendedor que aumenta su venta, etc.»

«Queridos vecinos esta administración está comprometida con cada uno de ustedes, Victoria es nuestra casa…hoy mas que nunca nos necesitamos unos a otros…» finalizó. (VIDEO)

Texto completo discurso

Buenas tardes a todos los presentes, señoras y señores miembros de este Concejo Deliberante, autoridades del Poder Judicial, a nuestra querida Policía de Entre Ríos, integrantes de las Fuerzas Armadas, equipo de gobierno, vecinos de Victoria que nos acompañan en este día tan significativo para nuestra democracia. En especial al querido amigo y miembro de esta casa, Dr. César Etchart.

Hoy inauguramos un nuevo período legislativo, siendo mi primera intervención quiero expresar mi profundo agradecimiento por la oportunidad de dirigirme a ustedes como Presidente Municipal de Victoria. Es un honor y, al mismo tiempo, un compromiso que asumí el 10 de diciembre pasado con la responsabilidad y dedicación que han guiado siempre mi vida. Somos ciudadanos de esta tierra maravillosa en la que, ocasionalmente, nos toca estar al frente de los destinos de la municipalidad. Agradezco a Dios por la vida que me da y el lugar donde nací; agradezco a mi familia por estar dispuesta a acompañarme en esta gran tarea que tenemos por delante; agradezco a mi pueblo, del que orgullosamente formo parte, por la confianza depositada; agradezco al equipo que conduzco, por estar dispuesto a trabajar con todas sus fuerzas para el progreso de Victoria.

Desde el día en que asumimos junto con el equipo de gobierno, nos hemos puesto como único Norte la transformación integral de la ciudad. Quiero destacar el arduo trabajo y la colaboración de cada integrante de la administración municipal. Hemos enfrentado desafíos y celebrado logros, siempre con la visión clara de construir una ciudad más próspera y justa para todos.

Pueblo de Victoria, hoy estamos aquí no sólo para reflexionar sobre nuestro pasado reciente, sino para imaginar y construir juntos el futuro que merecemos. Estamos en un momento crucial de nuestra historia, un capítulo que escribiremos con determinación y visión, guiados por el compromiso que nos une. En medio de desafíos y triunfos, construiremos un mañana lleno de oportunidades y progreso. Acompáñenme mientras exploramos las sendas que nos llevarán a una Victoria aún más grandiosa. Somos servidores, trabajamos siempre apuntando hacia el bien de nuestra comunidad. Claro que todavía queda mucho por delante, queridos vecinos, pero estemos seguros de que lo podemos lograr trabajando unidos.

El horizonte que se abre ante nosotros está lleno de promesas, proyectos y potencial. Con el compromiso de todos nosotros, estamos dando el puntapié inicial. Nuestro enfoque no se limita a solucionar problemas, sino a crear un entorno propicio para que cada victoriense, desde el más joven hasta el más experimentado, encuentre las condiciones para realizarse y alcanzar sus sueños.

Por eso, nuestro objetivo es una Victoria industrializada; una ciudad donde haya trabajo; más oferta educativa para que nuestros hijos puedan formarse y desarrollarse acá; que los miembros de nuestra comunidad puedan construir su hogar con el fruto de su trabajo; que podamos ser felices en nuestra comunidad.

En nuestro equipo hay orden, organización y todos tienen muy claro que están acá para obrar por Victoria. Somos una gestión cercana, de escucha atenta, cada ciudadano conoce nuestro teléfono. Somos servidores.

En todas las áreas iniciamos un proceso de ordenamiento administrativo:

En el ámbito económico hemos tomado la decisión de apostar y fomentar a la inversión que genera empleo y fortalece la base de nuestro desarrollo. Toda persona que quiera invertir en nuestro suelo recibirá el apoyo de la municipalidad. Para ellos estamos trabajando en simplificación de pasos, digitalización de trámites y turnos. Obraremos incansablemente para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, garantizando servicios eficientes, espacios públicos seguros y una convivencia armoniosa.

Gracias a la sanción de la Ordenanza de Emergencia se logró una mejor disposición de los recursos. Comenzamos a invertir los remanentes de fondos temporales en instrumentos financieros de bajo riesgo y con inmediata liquidez a fin de morigerar, al menos en parte, el efecto inflacionario. Esta gestión de gobierno ha sido pionera en la provincia en la aplicación de esta política.

Respecto de la deuda en moneda extranjera, pudimos, gracias a un manejo eficiente, hacer frente a la primera de dos cuotas pautadas para este año, deuda que no contrajo este gobierno. La misma se atendió sin incurrir en un nuevo endeudamiento, cubriéndose con fondos provenientes de la coparticipación, como así también con recursos propios. Al mismo tiempo, iniciamos una reserva de fondos con el objeto de generar las disponibilidades necesarias para atender, al menos en parte, el monto del segundo vencimiento previsto para agosto.

En lo financiero, logramos un equilibrio que, si bien está expuesto a los vaivenes de la golpeada economía nacional, brinda una austera previsibilidad financiera. Así, hemos fijado una férrea administración financiera donde se prevén adecuados niveles de deuda flotante y de disponibilidades de fondos.

En materia salarial otorgamos recomposiciones de suma fija inicialmente y porcentuales comenzando este ejercicio económico 2024, siempre con el criterio de mantener un marco de equilibrio que posibilite una correcta prestación de servicios a la comunidad, considerando al trabajador municipal como un recurso fundamental.

En el aspecto tributario, se tiene prevista una revisión de la normativa, lo que incluye un análisis y, de ser necesario, una adecuación del Código Fiscal, así como nuevas Ordenanzas en materia tributaria y tarifaria se ha convocado para el enriquecimiento y democratización de la normativa mencionada, a la participación de entidades estrechamente vinculadas a la actividad económica de la ciudad, tales como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a las que se sumarán otras próximamente.

Por otro lado, establecimos un pago anual de la Tasa por Servicios Municipales, con una importante quita, la cual en su primer vencimiento operado el 15 de febrero pasado ha resultado en el ingreso de 77 millones de pesos. El pago anual establecido tiene carácter cancelatorio para todo el ejercicio 2024, dando un marco de seriedad, previsibilidad y respeto por el vecino que opta por esta forma de pago.

Hemos reactivado las intimaciones y gestiones de deuda tributaria, habiéndose cursado hasta al momento 257 notificaciones por un importe total de 87 millones de pesos. Se logró la regularización de grandes contribuyentes que han cancelado su deuda por un total de 47 millones de pesos.

Celebramos, también, un convenio marco con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Gracias a éste, ofrecimos una alternativa académica de calidad a los miembros de nuestra comunidad, como lo es la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos, la cual cuenta con el acompañamiento de nuestra Aula Virtual. En tiempo record recibimos más de 500 inscripciones, lo que nos motiva a seguir celebrando acuerdos con los diversos actores educativos de la Provincia

La innovación y la sostenibilidad serán nuestras aliadas en esta travesía hacia el futuro. La implementación de tecnologías inteligentes para la gestión municipal nos permitirá ser más eficientes y proactivos. Construiremos una ciudad que no sólo se adapte a los desafíos del siglo XXI, sino que también lidere el camino hacia el progreso y la equidad.

Al asumir la gestión municipal, nos encontramos con un panorama que requería atención inmediata, hemos relevado, junto a los Equipos Técnicos aquellas situaciones que demandaban una resolución en el corto plazo. Sin embargo, en lugar de centrarnos en las dificultades heredadas, optamos por enfocarnos en soluciones y oportunidades de mejora. Hemos trabajado incansablemente para revertir situaciones adversas y sentar las bases de un futuro prometedor.

Sólo por nombrar las principales obras realizadas desde el área de Planeamiento, logramos:

·       Concreción de hormigón en calle Bartoloni: se está colocando la base (broza cemento) para comenzar con el trabajo de hormigón. La gestión se inició en diciembre con la inspección de la obra realizada y con el inicio de la compra de los insumos necesarios para la restitución del pavimento

·       Recuperación de la traza vial: con un trabajo ordenado se logró en gran medida restablecer la transitabilidad de las calles, tanto de asfalto como de suelo natural y se sigue trabajando para llegar a cada punto de la ciudad.

·       Puesta en valor de Parques y plazas: desde espacios públicos, se mejoraron los ingresos a la ciudad, limpieza de boulevares, arreglo y mantenimiento de juegos y bancos, desmalezado y cortes de pastos en diferentes zonas

·       Arreglo del parque automotor: se recibió un parque automotor completamente deteriorado. Se logró recuperar varios vehículos que estaban en el corralón y en talleres particulares en desuso, algunos ya se encuentran en funcionamiento y otros en reparación para próximamente ser sumados a las tareas habituales que se realizan.

·       Coordinación y redistribución de tareas entre los empleados municipales para lograr maximizar los resultados en el trabajo. Se logró en forma conjunta con los encargados de cada sector la puesta en valor de cada empleado municipal. 

La ciudad de Victoria está experimentando un auge y crecimiento sin precedentes en sectores clave como el turismo, la construcción, el comercio. Este desarrollo ha llevado a una expansión de nuestra antigua planta urbana y la radicación de barrios fuera de los bulevares que circunvalan la ciudad.

En tal sentido, resulta fundamental planificar una ciudad acorde a las necesidades de nuestros ciudadanos, urbanizar cada área en expansión, esto es garantizar servicios, energía eléctrica, agua potable, red de cloacas, mejora de la transitabilidad  a aquellas zonas alejadas del radio céntrico;

Claro ejemplo de la no planificación y proyección de la ciudad fue el caso del barrio Don Gregorio. Al asumir la gestión, nos encontramos con que las familias residían en el barrio estaban sin suministro de luz eléctrica, las viviendas que fueron otorgadas sin este servicio esencial.

Párrafo aparte, quiero agradecer y destacar el acompañamiento, no con esta intendente, sino con el pueblo de Victoria, de nuestros queridos legisladores Laura Stratta  y Víctor Sanzberro.

En esta línea de trabajo, y con el objetivo de que lo proyectado se lleve a la práctica, la semana pasada hemos entregado cuatro carpetas con sus respectivos proyectos ante el ministerio de planeamiento de la provincia, alentando a la gestión articulada con la provincia, acompañados por la diputada. Entendemos que en una coyuntura compleja, en un escenario adverso, tender redes, articular, conveniar es una estrategia fundamental, y sepan que esta intendente no va a descansar hasta obtener los logros que cada vecino necesita para vivir mejor. 

Recorro cada calle de nuestra querida ciudad, conozco en detalle cada barrio, los vecinos que allí viven; las necesidades que urgen; pero el compromiso es de todos; cuidar el espacio que habitamos, las plazas y parques de nuestras infancias, cuidarnos, protegernos en tiempos de masivas violencias; somos una comunidad que posee un bien invalorable, que es la tranquilidad, la seguridad, por lo que nuestra proyección es trabajar en estos ejes, seguridad, prevención en sus múltiples aspectos; promoción de la salud mental y comunitaria, y abordaje de problemáticas del consumo. En tal sentido, hemos creado áreas sensibles que tendrán la responsabilidad de ejecutar políticas acordes a estas complejidades.

Para garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos en este contexto de crecimiento, hemos implementado el Programa Victoria, Ciudad Segura. Este programa aborda aspectos fundamentales como la seguridad vial, seguridad comercial y de eventos, respaldados por un renovado Centro de Atención al Vecino y un eficiente Centro de Monitoreo.

Además, hemos revitalizado el espacio de Protección Civil, asegurando la coordinación entre organismos y fuerzas para estar preparados ante posibles emergencias de manera ordenada y efectiva.

Ordenar, planificar implica reducir costos y evitar daños, consecuencias que afectan directamente a cada vecino.

En el ámbito de las habilitaciones municipales, hemos llevado a cabo tareas significativas para agilizar trámites y mejorar la atención al público. Hemos culminado la tramitación de más de 60 expedientes, recibido nuevos trámites, y trabajado en el relevamiento y habilitación de comercios en diversas zonas, incluyendo las islas del ejido municipal.

Valorar el sector de los micro emprendedores, potenciando su desarrollo, fortaleciendo el sector a través de capacitaciones, encuentros, ferias que dinamizan y garantizan la oferta de sus productos en el mercado local.  Proyectamos incluir a todos los sectores en la economía regional, e ir por la concreción del tan ansiado parque industrial.

Continuamos comprometidos con la mejora integral del transporte, cuidando el servicio local con nuestro TUM y recuperando el control sobre el transporte de pasajeros en general.

Realizamos una auditoría en la nueva terminal, porque a pesar de haber sido inaugurada, como todos somos testigos, faltan importantes servicios como: sanitarios, boleterías, y demás espacios para brindarles a los usuarios un espacio de calidad.

En el ámbito cultural, hemos consolidado esfuerzos para poner en valor el recurso humano de nuestras instituciones, como el Cine Teatro Victoria, la Biblioteca Municipal, y la Escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza. Nuestro programa anual de talleres busca fomentar la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, promoviendo el arte y la cultura como ejes fundamentales de nuestra identidad.

La gestión del Museo Municipal Carlos Anadón se enfoca en preservar el patrimonio histórico de la ciudad, fortaleciendo la integración con la comunidad y promoviendo la educación patrimonial. La colaboración con instituciones educativas y la instalación de cámaras de seguridad son pasos esenciales para asegurar la protección de nuestras valiosas colecciones.

La Muestra de Carnaval fue una primera demostración de nuestros objetivos de gestión, espacios de puertas abiertas, con participación Ciudadana, recuperando y mostrando nuestra riqueza histórica, cultural, los aportes que cada Ciudadano ha realizado, el compromiso de que este y tantos otros espacios que marcan el camino de nuestro devenir, próspero, diverso, y con actividades para ofrecer a nuestros vecinos y visitantes, son una alternativa, propuesta a fortalecer.    

La Escuela de Música ha experimentado un notable crecimiento, con alrededor de 300 nuevos alumnos inscritos para el año 2024.

El fortalecimiento del sistema de salud local es una prioridad inquebrantable. Hemos invertido en equipamiento médico, capacitación del personal y en la optimización de los procesos de atención. Sumamos nuevas especialidades y profesionales a los CAPS. La apertura de nuevos centros de atención primaria y la modernización de los existentes son parte de nuestro compromiso con la salud preventiva y el acceso equitativo a servicios de calidad.

La implementación de programas de prevención y promoción de la salud es esencial para construir una Victoria más saludable y fuerte. La atención integral de la mujer, la promoción de hábitos saludables en la población joven y el fortalecimiento de la salud mental son áreas en las que estamos enfocados y que merecen nuestra atención constante.

Victoria es un tesoro natural y debemos ser los guardianes responsables de su preservación. Hemos avanzado en políticas que promueven la sustentabilidad y la preservación de nuestro entorno. 

Para nosotros el cuidado y la preservación del Ambiente cumple un rol central y transversal en toda la gestión de gobierno. Será prioritario implementar el Plan de Manejo de la RUM Islas Victoria, procurando ser una política de Estado a largo plazo, que surge del trabajo participativo y conjunto que realizaron desde el Comité, y que es una herramienta para el reordenamiento, fiscalización y fundamentalmente la protección de las 370.000 hectáreas de islas que pertenecen al Departamento Victoria y que son patrimonio de la humanidad.

Tenemos el gran desafío de recuperar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que la recibimos en un estado de total abandono, y queremos lograr el reciclado de la mayor cantidad de residuos posibles, para mejorar también las instalaciones de dicho predio, estas acciones no la lograremos solos, debe haber un apoyo de todos ustedes para ir alcanzando objetivos.

La preservación y recuperación de nuestro patrimonio natural e histórico será un trabajo diario coordinado entre todas las áreas, para lograr que cada uno de nuestros vecinos y aquellos que nos visitan año a año, puedan disfrutar y apreciar, cada una de las bellezas naturales que tiene nuestra ciudad. También en este sentido pondremos en funcionamiento progresivo un Plan de Arbolado Urbano, que nos permita tener aire, sombra adecuada, y mitigue los impactos de frentes de tormentas como los que hemos tenido en los últimos años.

El orden y la convivencia en nuestros espacios comunes debe ser armónico, por eso también a través de la Dirección de Ambiente, procuraremos encontrar un equilibrio con nuestra población de animales que vive en la vía pública, situación que ha causado daños a la salud y vida de las personas, pero también queremos cuidar a cada uno de nuestros animales en conjunto con las proteccionistas y colaboradoras. Incorporamos dos nuevos veterinarios estables en nuestra municipalidad. 

Procuraremos educar, concientizar del uso racional y justo de nuestros recursos naturales, como el agua, la tierra, aire: de nuestras energías, lo haremos de forma sostenible para que nosotros y nuestras generaciones venideras puedan disfrutar de ellos.

El Parque Industrial Sustentable es un proyecto ambicioso que busca armonizar el desarrollo económico con la preservación del ambiente. La promoción de energías renovables y la certificación ambiental de empresas son aspectos fundamentales para asegurar un crecimiento sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

• Puntos verdes: se está llevando adelante un plan de reacondicionamiento de los puntos verdes que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

• Recepción de residuos de materiales reciclables: en la oficinas del ex Tiro Federal también se reciben los residuos reciclables y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que separan los vecinos.

• Jornadas de Eco Canje: se están llevando adelante en diferentes puntos de la ciudad

Nuestra gestión trabaja para la comunidad de Victoria. Todo lo que hacemos es en busca de la felicidad de nuestro pueblo.

La reactivación económica es un pilar fundamental para el bienestar de Victoria. Hemos implementado medidas para apoyar a nuestros emprendedores y comerciantes locales, siendo conscientes de que son ellos quienes generan empleo y dinamizan nuestra economía. La creación de nuevos espacios comerciales y el impulso a la producción local son estrategias que buscan fortalecer nuestra base económica.

Desde el inicio de nuestra gestión, se establecieron las ferias en el marco del programa Activá Victoria, que revitalizaron la Plaza San Martín, todos los fines de semana de diciembre y enero, finalizando con más de 60 productores.

Con base en lo anterior, entendemos que Victoria es la suma del sector público más el sector privado y que la economía tiene como centro a los hombres y mujeres. Por eso, pensamos que es insuficiente ver el carnaval a través de un balance financiero que se resuma en una planilla con números de entradas vendidas y gastos. En cambio, valoramos nuestra Fiesta Mayor en su dimensión cultural, social y económica, y comprendemos los múltiples beneficios que éste implica para nuestra ciudad.

Los análisis simplistas llevan a errores de comprensión que no nos permiten avanzar. Reducir el carnaval a sólo una fiesta o pensar que porque se hace el carnaval no se asfalta una calle es, lisa y llanamente, un error de interpretación de la realidad.

El carnaval es un emprendedor, un artesano que vende más, un taxista que hace más viajes, un empleado que tiene horas extra, una despensa que hace la diferencia, los hoteles llenos. El carnaval es mayor crecimiento para el sector privado y más trabajo para los empleados del ámbito público.

Mientras la cultura se debate, nosotros mantenemos nuestras costumbres. Mientras el país está en recesión, nosotros invertimos para los trabajadores de Victoria. Mientras en el pueblo reina la incertidumbre, nosotros buscamos la armonía entre el capital y el trabajo. Mientras muchos alimentan la desesperanza, nosotros buscamos soluciones y dar alegría a los victorienses sin distraernos de la realidad.

Todo esto lo hacemos porque, en nuestra gestión, sabemos que Victoria es su comunidad. Y seguiremos trabajando para que nuestro carnaval y fiestas populares sigan creciendo y trayendo felicidad, incluso para aquellos que no participan directamente.

La participación ciudadana es la base de una democracia saludable. En este periodo, hemos fortalecido los mecanismos para que cada victoriense tenga voz en las decisiones que afectan nuestra comunidad. La implementación de presupuestos participativos y la apertura de espacios de diálogo directo con la ciudadanía son pasos concretos para construir una Victoria donde todos se sientan representados y escuchados.

Invitamos a cada uno de ustedes a ser parte activa en la construcción de nuestro futuro. Sus ideas, preocupaciones y propuestas son valiosas y contribuyen a enriquecer nuestra visión colectiva. Este Concejo Deliberante está comprometido en ser un puente entre la ciudadanía y la gestión municipal, trabajando juntos para edificar una Victoria inclusiva y próspera.

El desarrollo integral de nuestra comunidad pasa inevitablemente por la educación y el bienestar social. Nuestro compromiso con la educación es firme, y agradezco a todos los docentes, directivos y personal educativo que dedican sus esfuerzos a formar a las generaciones futuras.

La creación y fortalecimiento de programas educativos, becas  son parte de nuestro compromiso con el crecimiento intelectual de nuestros jóvenes. La alianza con instituciones educativas superiores y universidades es un paso importante para brindar oportunidades de formación y acceso a conocimientos avanzados.

En el área de Desarrollo Social, hemos implementado acciones para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Desde la atención a adultos mayores hasta la promoción de deportes y actividades recreativas, estamos construyendo una red de contención que fortalece el tejido social de nuestra ciudad. La inclusión de todos, sin importar su edad o condición, es una premisa irrenunciable.

En conclusión, queridos vecinos, esta administración está comprometida con cada uno de ustedes. Victoria no es sólo un lugar en el mapa; es nuestra casa, nuestro refugio, y es nuestra responsabilidad velar por su bienestar. Sigamos construyendo este sueño colectivo, donde cada victoriense sea protagonista de su propia historia.

Hoy, más que nunca, nos necesitamos unos a otros. La unidad es nuestra mayor fortaleza, y juntos superaremos cualquier desafío que el futuro nos depare. Con esperanza en nuestros corazones y la determinación de construir un mejor mañana, los invito a que sigamos trabajando juntos por una Victoria que brille con luz propia en el panorama nacional.

Gracias, Victoria, por confiar en este equipo y en la visión de un futuro lleno de logros y prosperidad. ¡Adelante, con fuerza y convicción, hacia un futuro que será la culminación de nuestros anhelos compartidos!

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba