Algo más

IGLESIA & POLÍTICA «debemos instalar la cultura del diálogo y de la fraternidad, lo decimos como ciudadanos»

Tiempos difíciles y de grieta atraviesan la política nacional, donde todos tenemos voz, voto y derecho a opinar. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con tres seminaristas, Juan Pablo Grané, Juan Pablo Martinolich y Nicolás Rodríguez; quienes sin correrse del relato de camino de vida elegido, hablaron del presente del país. Primeras voces, de muchas que escucharemos.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Un presente aciago y complicado es el que interpela a la sociedad argentina; donde la marcada división, visibilizada en dos espacios, ubicados en las antípodas de sus relatos, se sostienen en una palabra, que en estos últimos días, visibiliza la escena política…¿odio? ¿grieta?

Toda sociedad, está retroalimentada por lazos económicos, políticos, culturales, religiosos y muchos otros de aristas variadas; por lo cual bien viene escuchar las distintas voces y el rol que desde sus lugares, les cabe y proyectan, en este adverso presente.

En esta oportunidad, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la curia, en el marco incluso, de lo que viene siendo la presencia de la Iglesia Católica, en situaciones de público conocimiento, como lo fue por ejemplo, la denominada Misa por la paz y fraternidad de los argentinos, propulsada por el Frente de Todos y de la que a posteriori, el clero de la misma Catedral de Nuestra Señora de Luján en La Plata, se arrepintió públicamente, de tal evento y consentimiento.

En este contexto, días atrás, hubo un intento de magnicidio a la vicepresidenta, hecho desafortunado éste, que no unió, sino que al contrario, ha acrecentado la dicotomía de posiciones, de un lado y del otro.

Nuestro medio dialogó con tres seminaristas, en avanzado camino hacia el sacerdocio, Juan Pablo Grané, Juan Pablo Martinolich y Nicolás Rodríguez, pertenecientes al staff del seminario de la Diócesis de Gualeguaychú «Santa María Madre de la Iglesia», encabezado por su Rector, Presbítero Mauricio Landra y el obispo diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán.

Tres seminaristas, quienes desde el desafío y responsabilidad que les espera, en su camino de vida, no escatimaron en su actitud y presencia, para hablar de la antinomia, que impera e interpela a nuestro país.

«No todo se debe mirar desde el odio»; «en vez de hablar de odio, porqué no hablamos más de paz»; «la solución es de modo capilar»…»a nosotros también nos miran raro por haber elegido el sacerdocio». (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba