Política

«Queremos un país en paz con democracia participativa» Graciela Bar (JUSTICIALISMO) Ana Schuth (CAMBIEMOS)

Dos miradas ubicadas y asentadas en las antípodas políticas, pero unidas desde un único propósito, “paz social, tolerancia y convivencia”. Graciela Bar (PJ) y Ana Schuth (CAMBIEMOS), dialogaron con nuestro medio, sobre el intento de magnicidio, sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Una grieta que divide implacablemente e interpela a diario, al devenir argentino; donde por momentos pareciera que no hay una salida, sino una siembra cada vez más voráz; que claramente se vio visibilizada y expuesta, este día jueves 1° de septiembre, en Caba, en el barrio porteño de Recoleta, donde reside la ex primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner; cuando un ciudadano de nacionalidad brasilera, gatilló directo a su sien, sin obtener ningún resultado.

Para hablar de este hecho, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con dos mujeres de importante caminata territorial, si bien desde distintos espacios, pero de conocida perseverancia en las lides políticas, una desde el Justicialismo, Graciela Bar y la otra, desde el centenario partido, Ana Schuth.

Ambas no sólo repudiaron lo acaecido; sino que vertieron su opinión, sobre el presente argentino y esta división, que hace que nuestra sociedad reste y no sume.

Graciela, «hay que bajar los decibeles para tener una sana convivencia»

Sostenida en su trayectoria desde una senaduría nacional, en la presidencia del Consejo General de Educación, amén de su permanente colaboración en el ámbito educativo; Graciela Bar prima facie rechazó de plano lo sucedido, para luego enfatizar «queremos un país en paz, con una democracia participativa».

«Nosotros los peronistas creemos que la provocación viene del otro lado, con su plan de gobierno que dejaron secuelas», subrayó la ex senadora; para luego reconocer que algunos dichos de uno y otro lado, exacerban un presente complicado.

Luego dio preeminencia en su relato a palabras como respeto, convivencia y trabajo en connivencia.

Si bien siempre ubicó su mirada y palabras en pos del oficialismo; destacó también las irregularidades, en el accionar de la seguridad de la vicepresidenta. «soy critica de lo que vimos anoche, el que detuvo al agresor fue un militante, no la seguridad». (VIDEO)

Ana, «este largo camino de la democracia que nos costó tanto conseguir…»

En este último tiempo, Ana Schuth, acompaña en el ejecutivo municipal al Intendente Domingo Maiocco, ejerciendo ella, la presidencia del Concejo Deliberante; mas allá del reconocido trabajo territorial in situ, que la define, por los barrios del departamento Victoria; amén de su intensa participación en la Unión Cívica Radical.

«Éto atenta contra nuestra democracia y todos los individuos; este hecho va mucho mas allá de lo que ocurrió y pongo énfasis, en que la justicia se encargará de todo», dijo enfática.

Luego destacó el largo y doloroso camino, que los argentinos hemos recorrido, hasta lograr la demmocracia, forma de gobieno ésta, que cumplirá el próximo año, las primeras cuatro décadas en nuestro país, luego de su reinstauración, en 1983.

«Hoy nos une el espanto de ser espectadores de un hecho tan grave», indicó, agregando luego que lo debemos vivencias como un hecho bisagra, un antes y un después, que nos ayude a lograr una pacifiación social nacional…¿qué estamos haciendo para construir paz?

Párrafo aparte, se ocupó de exponer su descontento, respecto de la medida presidencia de haber decretado un feriado nacional, «hoy no tendriamos que haber tenido ningun feriado; ningún comedor escolar cerrado, ya que puede haber chicos que no coman hasta el lunes… yo estoy convendia que hay otras formas de repudio».

También hizo hincapié en la necesidad de la empatía social, que carece el sentir nacional, «debemos ponernos en la piel y en las necesidades de los otros». Para finalizar con contundencia, visibilizando la emigración de jóvenes, hacia otros lares, ante un presente adverso y complicado. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba