Provinciales

Los gobernadores Schiaretti y Perotti valoraron el compromiso de Jorge Busti con el federalismo y la Región Centro

Compartir Nota


Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti, llegaron este martes a Casa de Gobierno a despedir los restos del ex gobernador Jorge Busti. “compartimos los sueños por una Argentina democrática, Federal, con Justicia Social», dijo Schiaretti.

Vino a despedir al ex gobernador Jorge Busti y acongojado dijo: «Venimos como amigos a despedir un compañero de militancia desde hace 54 años. Hace 54 años que nosotros lo conocemos a Jorge Busti cuando empezamos a militar allá en la Universidad Nacional de Córdoba, formaba parte de nuestra agrupación que era la agrupación peronista».

Destacó que «con él compartimos no sólo amistad, compartimos los sueños por una Argentina democrática, Federal, por una Argentina con Justicia Social. Y así hemos venido caminando juntos a lo largo de estos 54 años. Por eso, para mí es un gran dolor la muerte de Jorge. Lo hablaba con Cristina (Kremer esposa de Busti), inclusive cuando estaba internado, Cristina que también es amiga de aquella época, es cordobesa la señora de Jorge».

«No podemos dejar de venir a despedir a un amigo y a un hermano como es Jorge», destacó el mandatario cordobés.

Recordó que en la época de estudiante en Córdoba, «primero era un entrerriano hasta el caracú como decimos los cordobeses. La tonada bien acentuada entrerriana y además era una persona que era un canto a la vida, porque es optimista. Usted hablaba con Jorge y no pasaban pocos minutos y él ya se reía, un optimista nato».

Apuntó, que «nosotros en Córdoba le decíamos el Chino Busti, porque tenía los ojitos medio achinados, y le seguimos diciendo quienes lo conocemos de aquella época y que fuimos compañeros de él, más allá de que en Entre Ríos no le dicen así».

Schiaretti dijo que Busti «era un canto a la vida y buena persona. Su deceso me entristeció mucho porque él era más que un amigo para nosotros, hemos compartido cosas muy duras, difíciles».

Acotó que «para nosotros también él es parte de la historia de Córdoba, es un entrerriano hasta el caracú pero es parte de la historia de Córdoba por eso como gobernador yo quiero darle las condolencias al pueblo de Entre Ríos, a sus familiares y a las autoridades».

Resaltó que Jorge Busti «era una persona íntegra. Yo siempre digo que lo que queda al final del camino más allá de las posiciones políticas es si la persona era buena o mala, que eso es lo que interesa. Y Jorge Busti era por sobre todas las cosas una buena persona».

Agregó que «Jorge era una persona de una sola palabra, Jorge era una persona que decía algo, de convicciones, amplitud, una persona que vivía pensando y tenía equilibrio en sus tres períodos como gobernador y como intendente de Concordia».

Schiaretti resaltó que Busti «fue uno de lso grandes impulsores de la Región Centro, como fue Jorge Obeid en Santa Fe y Juan Manuel De la Sota en Córdoba, y fue cuando estaban ellos que la Región pegó un salto».

Por último, destacó que «Jorge Busti era un líder democrático y que tenía las características de estadista por como gobernaba, por como buscaba consenso, como era tolerante con los demás».

«Hacedor de la Región Centro»

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo llegar «un saludo muy cálido a todos los entrerrianos en un momento difícil. Se pierde una figura querida, importante, trascendente para la historia de Entre Ríos», dijo.

«Quiero hacerles llegar como gobernador de la provincia de Santa Fe ese saludo, las expresiones de cariño y de acompañamiento a toda su familia, a todos los que fueron compañeros en su vida política; a quienes lo acompañaron en distintas acciones en el quehacer entrerriano y a todos aquellos que seguramente han sido también adversarios en la política, pero que han tenido, por la forma de ser de Jorge, respeto y consideración hacia su figura y a su tarea».

Y agregó: «Personas como Jorge Busti, tres veces gobernador, impulsor de la Región Centro junto a Jorge Obeid y a Ramón Mestre, me tocó ser en ese momento ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Santa Fe, allí lo conocí, trabajamos mucho en esa etapa de la Región Centro. Entonces a figuras, a hombres como Jorge, no se los llora por más que sea un momento doloroso, se los imita, se trata de seguir esos mejores ejemplos».

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba