Deportes

Los menores del voleibol argentino quieren ser mundialistas

Compartir Nota


El entrenador del seleccionado masculino Menor, Marcos Blanco, analizó las chances del equipo argentino de cara al Sudamericano clasificatorio al Mundial U19. Tras 17 días de trabajo en el CeNARD, la ilusión está en marcha.

“Este equipo está muy comprometido con la idea y va a dejar todo para clasificar al Mundial Sub-19”, le comentó a la web de la Secretaría de Deportes Marcos Blanco, entrenador de esta Selección de voleibol masculina, al terminar la concentración de 17 días en el CeNARD; que tuvo un claro objetivo propuesto por el DT: armar el equipo que va a debutar próximamente en la Liga Federal y, fundamentalmente, llegar bien al Sudamericano, que brinda tres plazas mundialistas.

“Jugar la Liga nos va a dar una experiencia importante porque se compite con jugadores más grandes, con mucho roce a nivel local. Y entrenarnos en el CeNARD, con todos los beneficios que tiene, nos potencia al máximo. Desde diciembre venimos trabajando en esta idea, con la captación de jugadores en todo el país y entrenando fuerte. Nuestro gran objetivo del año es el Sudamericano, creo que vamos a llegar muy bien porque estamos en el camino correcto. En esta categoría, la Argentina ha conseguido algunos logros importantes a nivel mundial, como cuando se ganó la medalla de bronce o el quinto puesto en la última presentación mundialista”, analizó Blanco, a puro optimismo de cara al Mundial 2023.

Los 19 jugadores que estuvieron concentrados desde el 24 de enero fueron: Lucas Astegiano, Ivo Chernizky, Iñaki Ramos, Aguntín Moyano, Lorenzo Giraudo, Bruno Bauly, Thaigo Bucci, Lautaro Barrionuevo, Fausto Díaz, Máximo Robles Borcel, Matías Díaz, Leonardo Herbsommer, Emialno Molini, Santino Bonora, Gonzalo Pedernera, Julián González, Siro Rey, Pedro Besso, y Lucas Panzera.

“Este trabajo nos apasiona, sabemos que estamos formando la base de la futura Selección mayor. Y nos entusiasma darnos cuenta que hay proyección”, completó el DT, que está acompañado por el asistente técnico Martín Portillo, el preparador físico Mariano Dellavalle y el encargado de estadísticas Adrián Dezzuti. En tanto, la coordinación de las selecciones de base está a cargo de Pablo Rico y el manager es Agustín Beninati.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba