Noticias

Importante medio capitalino INTERPELÓ al gobernador BORDET a recibir a la MESA DE ENLACE

Bajo un sugestivo subtítulo enfocado en el transcurso del tiempo, el multimedio La Nación, hizo mención al NO recibimiento del gobernador Gustavo Bordet, en estos años de gestión a la Mesa de Enlace rural.

Compartir Nota

Oportunamente, en la última semana del mes de junio 2021 y ante el contexto que impera con las últimas medidas de público conocimiento, tomadas por el gobierno nacional, en cuanto la industria cárnica; la Mesa de Enlace de Entre Ríos, solicitó una audiencia con el primer mandatario provincial, Gustavo Bordet; diligencia aquella, que no ha recibido su pertinente respuesta al día de la fecha. (texto al pie)

En tal contexto, bien aclarar que las entidades rurales agrupadas, instaron a un encuentro a los gobernadores; habiendo sido recibidos ya, por los mandatarios Jorge Capitanich (Chaco) y Jorge Valdéz (Corrientes). (ver link al pie).

Al día de la fecha, el gobernador Gustavo Bordet, no ha contestado la misiva; situación que el importante medio «mitrista», visibilizó en sus páginas, con fecha de hoy, en su sección rural, en una nota cuyo título central habla del escenario económico que encontró la flamante gestión de SRA, presidida a nivel nacional por Nicolás Pino y en nuestra provincia, por Juan Diego Etchevehere.

En tanto, las entidades rurales quedan a la espera que el contador Bordet, haga espejo, con sus pares litoraleños, quienes ya hicieron lo propio, recibiendo al agro (foto secundaria al pie de la nota)

PUBLICACIÓN DIARIO LA NACIÓN:

“”Largo tiempo

Desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos están impacientes. Según cuentan, salvo una reunión que mantuvieron con el gobernador Gustavo Bordet a los 30 días de asumir su primer mandato, después no tuvieron un nuevo contacto con el mandatario.

“Hace más de cinco años y medio que no recibe a la Mesa de Enlace provincial”, señaló Juan Diego Etchevehere, director en la provincia de la Rural. Al cierre de esta edición, anteayer, según decían los ruralistas tampoco había contestado al pedido de audiencia que formuló la Mesa de Enlace a nivel nacional por el cepo a la carne.

Vale recordar que la Mesa de Enlace nacional solicitó reuniones a ocho gobernadores (al jueves pasado ya se vio con los gobernadores Gustavo Valdés y Jorge Capitanich, de Corrientes y Chaco, respectivamente)””.

TEXTO CARTA

Sr. Gobernador Provincia de Entre Ríos

Cdor. Gustavo Bordet Presente

 ________

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted con motivo de la audiencia urgente solicitada días atrás por los Presidentes de las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional (FFAA, CRA, SRA y CONINAGRO).

Entendemos que la gravedad de las circunstancias que vive el país y nuestra provincia, con motivo del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna, ameritan una pronta respuesta por parte de su administración.

No es un dato que pueda eludirse que cientos de miles de empleos originados por la cadena cárnica en la Argentina se encuentren en riesgo.

Tampoco, que alrededor de 850 trabajadores de la industria frigorífica entrerriana permanezcan en la incertidumbre respecto a su labor cotidiana.

No lo es también que miles de productores agropecuarios estén próximos a ingresar en quebrantos.

Esta delicada realidad ha sido leída correctamente por gran parte de los gobernadores de nuestra región, incluso vecinos a Entre Ríos, que en consecuencia han habilitado encuentros en estos días.

Esperamos que su gobierno no se constituya en una excepción. Por lo tanto, y de acuerdo a sus expresiones de mantener diálogo con todos los sectores, entendemos que sería un gesto de interés público reunirse con nuestras autoridades nacionales para intentar encontrar una solución al respecto.

A la espera de una respuesta positiva, saludos a usted cordialmente.

MESA DE ENLACE ENTRE RÍOS Jose Colombatto – Farer Elvio Guía – FFAA Juan Diego Etchevehere – SRA Nelson Reula – Fedeco

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba