Algo más

MES DE LA MUJER…el rol de la Primera Dama: «admiro a Mingo, no es un intendente de puertas cerradas» Doctora Verónica Torriggiani

Mujeres que acompañan en la vida personal a hombres que ostentan cargos ejecutivos, son el claro sostén, de ellos, quienes, definen situaciones estructurales de una sociedad. La letrada Verónica Torriggiani, es quien acompaña al intendente victoriense, Domingo Maiocco. Dialogamos con ella.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

La figura de la “primera dama” o bien, las mujeres que acompañan en la vida, a quienes ostentan cargos ejecutivos, en los distintos niveles de una nación; no está en la Constitución, ni en una ley y la mirada social hacia ellas, es de acompañamiento y no de decisión.

Pero claramente, el poder igualmente las interpela y no puede ser ignorado, ya que son quienes comparten la intimidad y cotidianeidad, con el líder político, sea el estamento  que les quepa.

Nuestra historia contemporánea argentina, supo entregarnos, férreos nombres, que la definieron, así a nivel nación, las últimas que lo portaron, fueron Cristina Fernández, Juliana Awada y la actual, Fabiola Yañez. En provincia, actualmente Mariel Ávila, en tanto, en Victoria, lo es, desde que ingresara a la intedencia Domingo Maiocco en el año 2015, la letrada Verónica Torriggiani, con quien dialogamos, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

«Me cambió la mirada de la ciudad», enfatizó, para luego subrayar que si bien entiende la premura de muchas situaciones, siempre trata, desde su lugar (integra el staff de la Asesoría Letrada del municipio), concientizar, respecto de la burocracia estatal.

¿Qué suma y qué resta ocupar este rol?… «Admiro la paciencia de Mingo, siempre atiende a todas las personas, absolutamente a todas, no es un intendente de puertas cerradas…» (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba