Interés General

Pandemia: «No es fácil para los niños y adolescentes estar tanto tiempo sin sus amigos, el SENTIDO DE PERTENENCIA es fundamental» Licenciada Andrea Ferraro

¿Pros? y CONTRAS de una pandemia que azotó las relaciones humanas en general, pero donde las franjas etarias infantiles y adolescentes, se vieron particularmente afectadas. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Psicopedagoga Andrea Ferraro. Los sentidos de pertenencia y responsabilidad, ejes absolutos.

Compartir Nota

Una pandemia que intempestivamente nos atravesó como humanidad, obligándonos a readaptarnos y cambiar hábitos y rutinas.

«Después del quedate en casa, todo se fue complejizando, sobre todo en la convivencia», dijo enfática a nuestro medio, la Psicopedagoga Andrea Ferraro; quien habló sobre los nuevos paradigmas que definen el mundo emocional de niños y adolescentes, atravesados por el flagelo pandémico, que cambió el diario vivir.

La licenciada destacó que el sentido de pertenencia es fundamental para todo proceso de crecimiento, donde la palabra construccióin, juega un rol protagonista, «la escuela es el espacio de socializacion donde el niño aprende a vincularse, allí trabaja el respeto y el compromiso».

Una entrevista enriquecedora, que expone la imperiosa necesidad de contención familiar y escolar, en cada infante. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba