Interés General

«Para el gobernador la educación es prioridad» Paula Vicari, Secretaria de Desarrollo Económico, Productivo y Emprendedor de Entre Ríos

La funcionaria victoriense representó al gobierno provincial en la inauguración del Ciclo Lectivo 2024, llevado a cabo en la Escuela N° 2 Guillermo Brown de Victoria.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR la funcionaria, quien ocupó el rol de representación de la provincia, durante la inauguración del Ciclo Lectivo 2024 en Victoria, llevada a cabo en la Escuela N° 2 Guillermo Brown este lunes 26 de febrero (link al pie de la nota), puso especial énfasis en la preponderancia que el primer mandatario Rogelio Frigerio tiene para con la educación. «es una prioridad para el gobernador y está haciendo todo por ello».

De hecho, hizo mención a la Jornada de Voluntariados, marco de la campaña denominada “Demos el presente en las escuelas”, pertinente convocatoria que realizara Rogelio Frigerio para trabajar juntos en tareas de pintura, parquizado, limpieza y puesta en condiciones de los establecimientos educativos de la provincia, de cara al inicio de clases.

«Sabíamos que no llegábamos con todas las escuelas en condiciones, pero fue un granito de arena» indicó, agregando que a partir de ahora es el área de arquitectura provincial, desde donde se encargarán de realizar las reformas edilicias y demás menesteres que sean necesarios.

Respecto de la parte salarial hizo mención al ofrecimiento del 18 por ciento de aumento sobre la base de los sueldos de enero, que realizara oportunamente el Ministro Manuel Troncoso a los gremios docentes., la cual a solicitud de los sindicatos, se incrementará en un 16 por ciento el código 029, que refiere a una compensación temporal por traslado.

También destacó en su relato el enfoque sobre la alfabetización, que atraviesa los objetivos de esta gestión, anunciando que se van a llevar a cabo talleres, pasantías, capacitaciones de diversa índole, amén de lo productivo, en el caso de su cartera, articulando acciones para tal fin con la Escuela N° 1 Doctor Pedro Radío y en niveles superiores, a través de Dirección Departamental de Escuelas. (video)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba